19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ciclismo

Ya no tiene que ocultarse. El último viernes, un reconocido ciclista emitió una carta abierta en la cual anunció que había cambiado de sexo y, también, de nombre. Se trata de Robert Millar. Desde ahora se llama Philippa York.

No solo ocurre en el Perú. El acoso a las mujeres es una problemática que sobrepasa las fronteras nacionales. Así queda demostrado en el siguiente video. Ocurrió en Londres.

El fantasma de los motores escondidos en las bicicletas se convirtió en realidad este domingo: El primer caso de fraude tecnológico en el ciclismo se descubrió en el Mundial de ciclo-cross, después de años de especulaciones jamás contrastadas.

Decenas de ciclistas y tablistas se reunieron este sábado en la Costa Verde para rendir un homenaje póstumo a Gustavo López Mejía, quien murió atropellado el pasado fin de semana durante una protesta que exigía la colocación de rompemuelles y ciclovías.

El colectivo denominado Despierta Lima, difundió a través de su cuenta de Facebook un experimento social en el que convierten sus bicicletas en vehículos para sensibilizar a la sociedad sobre el uso abusivo del espacio público.

Los ciclistas Henry Condori (26), César Mucha (33) y Franco Navarro (29), naturales de Ayacucho, se adjudicaron el primer puesto de la carrera de ciclismo de montaña Perú 8mil Bike Challenge.

El uso de la bicicleta se caracteriza por ser positivo para la salud, el medio ambiente y por fomentar la reducción de la congestión vehicular.

Tienen dos ruedas, pueden pesar menos de un kilo y se fabrican más de 6 millones cada año. Son las Giant Bicycles, unas bicicletas creadas por una compañía con sede en Taiwán que trabaja en este rubro desde 1972. Ahora, cuenta con más de 12.000 socios minoristas en todo el mundo.

En 2012, el exciclista estadounidense Lance Armstrong atravesó por el momento más difícil de su carrera, cuando se comprobó que utilizaba estimulantes para mejorar su rendimiento.

Vuelta a España: Expulsaron a ciclistas por agarrarse a puñetazos

El italiano Gianluca Brambilla y el ruso Ivan Rovny fueron expulsados este lunes de la Vuelta ciclista a España después de que se pegaran varios puñetazos durante una ascensión de la etapa reina.

(Trieste/AFP) Nairo Quintana logró la primera victoria colombiana en el Giro de Italia, hoy en Trieste, donde concluyó la 97 edición de la ronda, tras la 21 y última etapa que fue ganada al esprín por el esloveno Luka Mezgec.

Con la expansión de la práctica del ciclismo se ha generado una demanda más exigente de bicicletas con diseños personalizados.

10/12/13 |

Caso.éxito

0

¿Cómo empezaron en este negocio? Nosotros empezamos hace tres años fabricando las bicicletas Tándem, pues la oferta en Perú era casi nula. Ahora también tenemos modelos de bicicletas para una persona.

Con la expansión de la práctica del ciclismo se ha generado una demanda más exigente de bicicletas con diseños personalizados.

Montarse en una bicicleta es más que pasear o hacer ejercicio. Es retar al viento en contra, es ser amigo de la velocidad, es demostrar que eres mejor que tus rivales. Este es el mundo del BMX, donde los frenos son la última opción, donde los brazos firmes acompañan a las piernas fuertes.

Greg Lemond, el único ciclista estadounidense ganador del Tour de Francia, cree que su compatriota Lance Armstrong debería ir a la cárcel por haber recurrido al doping para lograr su éxitos.

Greg Lemond, el único ciclista estadounidense ganador del Tour de Francia, cree que su compatriota Lance Armstrong debería ir a la cárcel por haber recurrido al doping para lograr su éxitos. “No es una infracción deportiva, es una infracción criminal. Debería ir a la cárcel. Era una mafia organizada”, sostuvo en CNN.

Fue un día perfecto. Un domingo lleno de sol y adrenalina pura. Ingredientes perfectos para coronar el final del primer Campeonato Latinoamericano y Sudamericano de BMX que se realizó en Surco.

Fue un día perfecto. Un domingo lleno de sol y adrenalina pura. Ingredientes perfectos para coronar el final del primer Campeonato Latinoamericano y Sudamericano de BMX que se realizó en Surco. Colombia, en manos de sus medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Oquendo, y Argentina se llevaron la victoria, mientras que Perú alcanzó un título a manos del pequeño Rodrigo Santamaría.

VIDEO: Danny MacAskill sortea juguetes gigantes en ‘Imaginate’

El ciclista profesional Danny MacAskill demostró una vez más su habilidad sobre la bicicleta en un impresionante video donde, explorando la imaginación infantil, hace piruetas sobre juguetes gigantes convertidos en los más alucinantes obstáculos de BMX.

“No se me puede comparar con Lance (Armstrong). Él hizo trampa, yo no”. Christopher Froome sabe que, a partir de ahora, tendrá que repetir eso cada vez que arrase a sus rivales como lo hizo en el Tour de Francia, donde se coronó ayer al cabo de 21 etapas.

“No se me puede comparar con Lance (Armstrong). Él hizo trampa, yo no”. Christopher Froome sabe que, a partir de ahora, tendrá que repetir eso cada vez que arrase a sus rivales como lo hizo en el Tour de Francia, donde se coronó ayer al cabo de 21 etapas.

Chris Froome (Sky) consolidó su liderato en la general del Tour de Francia al ganar la contrarreloj individual entre Embrun y Chorges. El británico se impuso por nueve segundos al español Alberto Contador (Saxo), quien también es segundo en la general a 4m34s de Froome. Hoy se disputará la etapa 18, la más difícil del tour. La subida al Alpe d’Huez –con sus 21 míticas curvas y sus 175 kilómetros de recorrido– podría variar el panorama.

Un espectador lanzó orina sobre el excampeón mundial de ciclismo Mark Cavendish mientras disputaba la primera prueba contrarreloj individual del Tour de France 2013.

Google celebra la 100 edición de la prestigiosa carrera ciclística del Tour de Francia con uno de sus acostumbrados ‘doodles’.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong desposeído por dopaje de los siete Tour de Francia que ganó (1999-2005), declaró este viernes en una entrevista con el periódico Le Monde que “es imposible ganarlo sin dopaje”. Esto en la víspera del comienzo de la edición 100 de la carrera.

Marisol Rodríguez,Abogada Autor: Ángel Arroyo. aarroyo@peru21.com

Paramount Pictures y la compañía Bad Robot del productor de Star Trek, J.J. Abrams, compraron los derechos cinematográficos del próximo libro sobre el ocaso del ciclista Lance Armstrong, informó a la agencia Reuters una fuente con conocimiento sobre la transacción.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, caído en desgracia tras revelarse que ganó casi todos sus títulos bajo los efectos del dopaje, confesó por qué es que recién hoy, varios meses después de destapado el escándalo, se animó a confesar su falta.

Hacer trampa. Sacar un cuaderno en un examen, robar un proyecto ajeno, doparse sin remordimientos para hacerle creer al mundo que eres el mejor. Lance Armstrong hizo esto último para ganar siete titulos del Tour de Francia entre 1999 y 2005. Y todo fue una mentira.

El tenista serbio Novak Djokovic dijo que Lance Armstrong es una “vegüenza” para el deporte mundial, al comentar las confesiones del estadounidense, quien confesó que ganó dopado los siete tours de Francia que ya perdió.

Tal como se había adelantado, el exciclista estadounidense Lance Armstrong confesó por primera vez en una entrevista en la televisión que se dopó durante su carrera profesional en la que consiguió siete títulos del Tour de Francia.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong confesó en una entrevista exclusiva con Oprah Winfrey que tomó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento durante su carrera, afirman hoy medios locales.

Lance Armstrong romperá su silencio. Oprah Winfrey anunció la noche del martes una entrevista televisada al exdeportista, quien conversará sobre su sanción a perpetuidad del ciclismo y los cargos de dopaje en su contra.

Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y expulsado de por vida del ciclismo luego de que el organismo rector del deporte aceptó como válidas las denuncias de dopaje sistemático del pedalista a lo largo de su carrera que hizo la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Lance Armstrong se retiró de la presidencia de su fundación de caridad, aunque seguirá como miembro del directorio. El ciclista americano hizo el anuncio este miércoles. “Esta organización, su misión y la gente tienen un lugar en lo más profundo de mi corazón”, aseguró.

Los organizadores del Tour de Francia son partidarios de despojar al ciclista estadounidense Lance Armstrong de los siete títulos que obtuvo en el circuito galo y dejar el historial de dichas ediciones sin ganador, señaló hoy el director de la prueba, Christian Prudhomme.

La Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por sus siglas en inglés) anunció que ha reunido evidencia “abrumadora” de que Lance Armstrong –despojado en agosto pasado de sus siete títulos del Tour de Francia– y su antiguo equipo US Postal estuvieron involucrados en la mayor conspiración de dopaje en la historia del ciclismo.

El expiloto de Fórmula 1 italiano Alessandro Zanardi obtuvo hoy la medalla de oro en la prueba de ciclismo contrarreloj individual en H4 de los Juegos Paralímpicos de Londres.

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) le pedirá al norteamericano Lance Armstrong que reembolse el dinero (que ascendería a 2.9 millones de euros) que obtuvo al ganar siete veces el Tour de Francia, títulos de los que fue despojado hace unos días por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos por supuesto dopaje.

El superastro del ciclismo Lance Armstrong, cuyas resonantes victorias después de recuperarse de un cáncer le dieron una dimensión que trascendió el deporte, decidió abandonar su lucha con la Agencia Estadounidense Antidopaje que le acusa de haber ingerido estimulantes prohibidos.

El británico nacido en Alemania Philip Hindes dijo que se cayó a propósito tras hacer una mala largada en una de las mangas de sprint por equipos de ciclismo en pista, una prueba en la que se llevó el oro junto a sus compañeros Chris Hoy y Jason Kenny.

Diez días después de ganar el Tour de Francia, el ciclista británico Bradley Wiggins obtuvo el oro en la prueba de contrarreloj en Londres, al superar al alemán Tony Martin (plata) y a su paisano Chris Froome (bronce). Con siete medallas (cuatro oros, una plata y dos bronces), Wiggins es el británico que más veces subió al podio en Olimpiadas.

El colombiano Rigoberto Urán conquistó hoy la medalla de plata en ciclismo ruta de los Juegos Olímpicos de Londres al escoltar al kazajo Alexandre Vinokourov. Con este resultado, logra la primera presea para América Latina en la capital británica.

La misma piscina donde Ian Thorpe ahogó sus sueños de retorno con éxito tiene más integrantes. Porque, si el australiano, cinco veces campeón olímpico de natación, no alcanzó la marca para ir a las Olimpiadas de Londres, su historia no es la única.

20/03/12 |

Sin retorno

0

La misma piscina donde Ian Thorpe ahogó sus sueños de retorno con éxito tiene más integrantes. Porque, si el australiano, cinco veces campeón olímpico de natación, no alcanzó la marca para ir a las Olimpiadas de Londres, su historia no es la única.