25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chosicano

Al menos 15 personas resultaron heridas tras el choque entre una cúster que cubre la ruta del ‘Chosicano’ y un auto, en el cruce de la avenida Santa Rosa y la Carretera Central, en Ate.

Un triple choque entre dos coasters y un taxi en el cruce del jirón Lucanas con la avenida Grau, en el distrito de La Victoria, dejó varias personas heridas.

Inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima intervinieron este lunes a una custer de Carretera Central SAC, que circulaba por las vías de la ciudad pese a que la empresa de transporte, conocida como ‘Chosicano’, está suspendida por provocar un accidente fatal en Chaclacayo.

Nueve cústers de la Empresa de Transporte 78 S.A. (Ruta 4508), más conocida como ‘El Chosicano’, fueron enviadas este viernes al depósito por circular por la Carretera Central pese a que toda la flota de esa compañía fue suspendida por la Municipalidad de Lima, informó la comuna de Ate.

La Municipalidad de Lima suspendió este jueves por dos meses a la empresa de transporte ‘El Chosicano’ luego que una de sus unidades ocasionara un accidente – el pasado domingo – a la altura del kilómetro 24.5 de la Carretera Central, en Chaclacayo. Con esta medida toda su flota vehicular quedó impedida de circular por Lima.

Siete vehículos, 3 de los temidos ‘chosicanos’ y 4 de otras empresas, fueron llevados al depósito por diversas faltas como no contar con SOAT, tarjeta de circulación vencida y botiquín deficiente.

Un choque múltiple ocurrió este martes a las 7:30 a.m. en el kilómetro 16 de la Carretera Central, precisamente en la entrada a Huaycán, en el distrito de Ate. El protagonista del violento episodio fue nuevamente una coaster del ‘Chosicano’.

Un fatal accidente ocurrió este viernes en el kilómetro 30 de la Carretera Central, en Chosica. Un taxi que hacía colectivo en la ruta Lima-Chosica se chocó con una camioneta, dejando como saldo 3 muertos y 4 heridos.

El Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra Arístides Gutiérrez Roncal, conductor de la cúster de la empresa de transporte público El Chosicano, que estuvo involucrada en el accidente de la avenida Grau que dejó un muerto y varios heridos.

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó esta mañana un operativo en Ate para mandar al depósito unas 30 cústers y combis de las empresas que cubren la ruta Chosica-Lima, conocidos como los ‘chosicanos’.

Santa Anita: Chofer y cobrador del ‘Chosicano’ asaltaban a sus pasajeros

La Policía Nacional capturó esta madrugada al chofer y al cobrador de una cúster de la empresa de transporte ‘El Chosicano’ que se dedicaban a asaltar –con la ayuda de un cómplice– a sus pasajeros en Santa Anita.

Otra cúster de los Chosicanos volvió a protagonizar esta tarde un accidente de tránsito en la Carretera Central, al arrollar a cinco personas que esperaban transporte en el paradero de la zona de El Cuadro, en el distrito de Chaclacayo.

Las 17 compañías de transporte público urbano que operan entre Lima, Chosica y Huarochirí adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) S/.7 millones 783,952 por papeletas de infracción a las normas de tránsito.

Una anciana falleció y otra persona resultó herida luego de que una cúster de la empresa Chosicano se saliera de la vía mientras transitaba por el kilómetro 19.5 de la Carretera Central, en Chaclacayo.

Martin Valeriano, secretario general del sindicato Anitra, al que pertenece la empresa de transporte público ‘Chosicano’, anunció un paro para este jueves 20 de febrero por la mañana contra el cobro de papeletas que consideran excesivas e injustificadas.

‘Chosicano’: Choferes y cobradores exigen anulación de papeletas

El colmo. Transportistas de la empresa el ‘Chosicano’ acatan un paro de 48 horas para exigir a la Municipalidad de Lima que se anulen las papeletas que tienen, ya que estas son “excesivas e injustificadas”. Ellos se dirigen hacia la Plaza Dos de Mayo.

Ate: Cúster del 'Chosicano' choca con poste y deja 15 heridos

Continúa la imprudencia. Esta mañana, una cúster de la empresa de transporte ‘Chosicano’ se salió de la vía y chocó contra un poste de alumbrado público a la altura del kilómetro 12.5 de la Carretera Central, en Ate.

La Victoria: Chofer del ‘Chosicano’ atropella y mata a reciclador

Una cúster de la empresa ‘Chosicano’ atropelló y mató a un reciclador en la cuadra 11 de la avenida Nicolás Ayllón, en La Victoria.

Chofer de ‘Chosicano’ provoca cuádruple choque en Carretera Central

Otra vez una cúster del ‘Chosicano’ protagoniza un accidente. Esta madrugada, uno de estos vehículos provocó un cuádruple choque en la Carretera Central, a la altura de la avenida Los Frutales, que dejó cuatro heridos.

Fiscalía apela orden que liberó a chofer y cobrador del ‘chosicano’

La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita apeló hoy la resolución emitida por el 55° Juzgado Penal de Lima, que dispuso la inmediata liberación y la comparecencia simple del chofer y cobrador del ‘chosicano’, implicados en la violación de una joven, ocurrida la madrugada del 8 de octubre en dicha unidad.

Chofer y cobrador del 'chosicano' son acusados de violar a joven

El chofer y el cobrador de una cúster de la empresa ‘El Chosicano’ fueron detenidos tras ser acusados de ultrajar sexualmente a una joven de 19 años dentro del vehículo. Ocurrió en Santa Anita.

Edición Impresa