15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Central

Virgilio Martínez , chef peruano, acaba de ser condecorado con el premio ‘Chef Choice Awards 2017’. Sin embargo, muchos todavía no conocen mucho del reconocido cocinero.

El restaurante peruano Central, de Virgilio Martínez, se coronó por tercera vez como el mejor restaurante de América Latina y el quinto mejor del mundo (un puesto menos que el año anterior, cuando ocupó el cuarto lugar).

Central, el restaurante del chef peruano Virgilio Martínez, fue elegido el mejor de Latinoamérica por segundo año consecutivo, durante la ceremonia de premiación a ‘Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina’, que se realizó el último miércoles en México.

Mientras nuestros políticos nos siguen dando dolores de cabeza y parecen dispuestos a traerse abajo el país, en el terreno de la gastronomía siguen las buenas nuevas: Central, el restaurante limeño de Virgilio Martínez, fue nombrado el cuarto mejor restaurante del mundo en los famosos The World’s 50 Best Restaurants, los ‘Oscar de la cocina’, que reconoce a los mejores espacios culinarios del mundo.

Toda la maravillosa despensa peruana al alcance de la mano gracias a Virgilio Martínez, el grandísimo creador de ‘Mater Uno’, el nuevo menú degustación de Central.

18/08/13 |

Vale un perú

0

Toda la maravillosa despensa peruana al alcance de la mano gracias a Virgilio Martínez, el grandísimo creador de Mater Uno, el nuevo menú degustación de Central. Virgilio ha logrado hacer de su restaurante lo que se propuso: una ‘central’ de sensaciones, de experiencias, de investigación, de placeres hechos para sentir, gozar y pensar.

"En el mundo soy el 50; en el Perú, el primero"

Virgilio Martínez,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Mucho se ha hablado en estos días acerca de la validez u objetividad de un reconocimiento como el que otorga la revista inglesa Restaurant a los mejores restaurantes del mundo.

05/05/13 |

Top mundial

0

Mucho se ha hablado en estos días acerca de la validez u objetividad de un reconocimiento como el que otorga la revista inglesa Restaurant a los mejores restaurantes del mundo.

Un respiro a la polémica agenda político-económica del país. Las empresas culinarias de los peruanos Gastón Acurio y Virgilio Martínez fueron incluidas en la famosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2013, en una gala organizada por la revista británica Restaurant en el histórico Guildhall de Londres.

En cocina, casi toda selección es subjetiva. ¿Es más rico el cebiche que el tiradito?, ¿es más sabroso el casero arroz con pollo que el hoy gourmet arroz con pato? Y si la sabrosura de los platos está entredicho, también lo estará elegir al mejor restaurante limeño. Bueno, a nosotros nos encanta ser subjetivos y, después de lo comido y bebido, este es nuestro top five limeño.

1. CENTRAL El año pasado, los comensales limeños lo ubicaron en el cima del ranking culinario elaborado por la Guía Summum. Este año, estamos seguros, la revista Restaurant lo pondrá entre los mejores cien restaurantes del mundo. Y ambos reconocimientos son merecidos. La cocina –y el talento– de Virgilio Martínez está un peldaño arriba de sus pares peruanos. Si estos tratan de superarlo, nuestra gastronomía será –de verdad y sin chauvinismo– un top mundial. En Santa Isabel 376, Miraflores.

Virgilio Martínez,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

03/06/12 |

Gozo solidario

0

La Gloria, Central, Mesa 18, Matsuei, Huaca Pucllana, Lima 27 y La Carreta son los restaurantes que se han puesto la camiseta de la solidaridad, y este 8 de junio ofrecerán algunos de sus platillos para ayudar a Fundades, la organización que apoya a las personas con discapacidad.

Las localidades altas de la sierra central y sur soportarán heladas desde hoy hasta el viernes, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

TOKIO (AFP).– El Gobierno del Japón presentó un nuevo calendario para el desmantelamiento de la central nuclear de Fukushima –dañada por el sismo y posterior tsunami de marzo pasado–, con una previsión de trabajos que durarían 40 años por el estado desastroso del lugar y las nuevas técnicas que se utilizarán.