28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cartuchos

QUITO (AFP).– Las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron cerca de 9,000 cartuchos calibre 5,56 provenientes de Perú y que al parecer estaban destinados a grupos ilegales de Colombia (FARC y ELN), informaron los militares.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron cerca de 9,000 cartuchos calibre 5.56 provenientes de Perú y que, al parecer, estaban destinados a grupos ilegales de Colombia, informaron el miércoles portavoces militares.

Una patrulla del Ejército intervino una vivienda en el centro poblado Meccaira, en el distrito de Luricocha, (Huanta) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y halló enterrados dos fusiles FAL calibre 7.62 mm, ambos con números de serie borrados; 11 cargadores, 211 cartuchos para fusil FAL, y 33 cartuchos para fusil Galil, calibre 5.56 mm.

Un camión que transportaba 600 mil cartuchos de escopeta se volcó en el kilómetro 138 de la Carretera Central, a la altura del poblado de Morococha (Junín). El vehículo partió de Lima y tenía como destino Pucallpa.

Un taller clandestino de pirotécnicos estalló la mañana de ayer en Huaycán, Ate Vitarte, y dejó dos heridos de gravedad.