21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Carmen

21/11/14 |

Mamainé

0

Esther Cartagena de Cotito, ‘Mamainé’, es una negra chinchana maravillosa. Vive en el Guayabo, un caserío diminuto de El Carmen. Tuvo que dejar la secundaria para ayudar a su madre a cocinar para sus hermanos. Hoy el Guayabo –gracias a ‘Mamainé’– es un destino turístico que acoge a visitantes de todo el mundo. La yunza de ‘Mamainé’ es famosísima, donde ella es la reina de la fiesta. A pesar de cocinar de maravillas, ‘Mamainé’ ha tomado cursos de especialización de cocina, lo cual ha devenido en el mejor mancha pecho y la mejor tutuma de todo Chincha. En las recientes elecciones regionales, ‘Mamainé’ postuló a la consejería regional por Chincha… y barrió. A ese respecto, un candidato perdedor la ha tildado de negra ignorante. ¡Qué poco la conoce! ‘Mamainé’ es el orgullo de los chinchanos, y todos nos sentimos ofendidos por las bajas expresiones de ese miserable sujeto.

EL CARMEN (DPA).– Diez mujeres mexicanas, del municipio de El Carmen (Nuevo León), tomaron el mando de la localidad ante la falta de policías, ya que 26 agentes y su jefe fueron detenidos en octubre de 2011 por sus vínculos con el crimen organizado.

La Policía Nacional intervino una vivienda ubicada en la urbanización El Carmen, en Comas, donde vivía una familia dedicada a la microcomercialización de droga.

Un bebé prematuro de 32 centímetros de estatura y 700 gramos de peso nació en el hospital materno infantil El Carmen, de la ciudad de Huancayo, en Junín, donde recibe atención médica, ya que nació por cesárea a las 28 semanas de gestación.