27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturas

Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, se registró a 258 personas requisitoriadas detenidas y a 1,198 capturadas en delito flagrante. El jefe de la Región Policial Lima, general Victor Raúl Rucoba Tello, fue el encargado de informarlo.

El ministro del Interior, Walter Albán, reveló los detalles de la detención del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y de otros 14 personajes implicados en el asesinato del exconsejal Ezequiel Nolasco.

El presidente Ollanta Humala se comprometió a capturar o abatir a los dirigentes de los remanentes terroristas, los hermanos Víctor y Miguel Quispe Palomino, más conocidos como ‘José’ y ‘Raúl’, antes del final de su mandato.

Con un total de 621 personas detenidas, nueve bandas desarticuladas y 36 vehículos recuperados culminó esta madrugada un nuevo megaoperativo policial que se desarrolló en varias regiones del país.

Más de 300 bandas delincuenciales fueron desactivadas en lo que va de este año en Lambayeque, informó el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda.

Como parte de diversas redadas efectuadas el último fin de semana, la Policía Nacional desarticuló 14 organizaciones criminales y detuvo a 279 delincuentes en Lima.

Como parte de diversas redadas efectuadas el último fin de semana, la Policía Nacional desarticuló 14 organizaciones criminales y detuvo a 279 delincuentes en Lima.

La Policía Nacional informó que unas 236 personas fueron capturadas este año en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando intentaban sacar del país más de 1,500 kilos de droga. De los detenidos, 57 son de nacionalidad española, por lo que ocupan el primer lugar de los extranjeros intervenidos.

Los tentáculos de la banda ‘La Gran Familia’, liderada por Ángel León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’, llegaron hasta la Policía Nacional, ya que malos agentes habrían estado al servicio de esta mafia, pues las autoridades no se explican cómo estos delincuentes realizaron sus actividades ilícitas con total impunidad durante largos años.