21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capilla Sixtina

El Papa Francisco se reunió por sorpresa con 150 personas sin hogar en una visita especial de la Capilla Sixtina, el último gesto para refirmar su visión de crear una iglesia para los pobres.

La Capilla Sixtina del Vaticano brilla desde este jueves con nueva luz: después de tres años, la obra maestra de Miguel Ángel estrena un sistema de iluminación LED y ventilación que –además de devolverle todo su esplendor– ayudará a preservarla.

El Vaticano reveló hoy las primeras palabras que pronunció el Papa Francisco en el momento en el que aceptó el pontificado el pasado 13 de marzo, una declaración que hasta ahora permanecía en total secreto.

CIUDAD DEL VATICANO.– El Vaticano, una institución de siglos que está acostumbrada a hacer casi todo según las reglas, se prepara para un papado algo más espontáneo, un estilo diferente, sencillo, franciscano, en la línea del nombre adoptado por Jorge Bergoglio, Francisco.

VATICANO.– Sorprendiendo al mundo entero, los 115 cardenales reunidos en el cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano eligieron al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como sucesor del renunciante Benedicto XVI, convirtiéndose así en el primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia de la Iglesia Católica.

Pocos pájaros en la historia habrán recibido semejante atención. Una gaviota se posó en la chimenea de la Capilla Sixtina, en el Vaticano, apenas minutos antes de que saliera la esperada fumata blanca que anunció la elección del nuevo Papa.

El Vaticano dio a conocer con qué se genera el humo que sale de la chimenea de la Capilla Sixtina, después de la agitación causada por la intensidad del color negro de la primera fumata en este cónclave en comparación con las del pasado.

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Benedicto XVI celebraron hoy dos nuevas votaciones sin ponerse de acuerdo sobre ningún candidato, por lo que de la chimenea en la plaza de San Pedro volvió a salir humo negro.

VATICANO (Agencias).– El primer día del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI terminó en ‘fumata negra’ por lo que los 1,200 millones de católicos en el mundo tendrán que esperar por lo menos un día más para saber quién guiará su iglesia.

Todavía no hay Papa. La primera votación para elegir al sumo pontífice realizada hoy finalizó con un resultado negativo, y fue anunciada al mundo con la “fumata negra”.

Los 115 cardenales que elegirán al nuevo papa de la Iglesia Católica entraron en la majestuosa Capilla Sixtina del Vaticano, donde se celebrará el cónclave secreto.

¿Quién será el sucesor de Benedicto XVI? Aunque las deliberaciones que este martes empezaron en el cónclave son uno de los misterios mejor guardados del mundo, hay diez nombres que circulan en el Vaticano.

Un total de 115 cardenales menores de 80 años son llamados a elegir al sucesor de Benedicto XVI en el cónclave que comenzó este martes con una misa.

El cónclave que se reúne desde este martes en el Vaticano es una asamblea de cardenales regida por reglas muy estrictas, durante la cual los purpurados se aíslan del mundo exterior para evitar presiones hasta haber elegido a un nuevo Papa.

Cardenales de todo el mundo arrancaron este martes el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI con una misa especial antes de aislarse en la Capilla Sixtina, en busca de superar sus divisiones y unirse detrás de un hombre que pueda conducir a la Iglesia Católica, de 1,200 millones de fieles en el mundo, y resolver sus múltiples problemas.

ROMA (DPA).– El mundo estará hoy pendiente de la chimenea de la Capilla Sixtina, a la espera de la “fumata blanca” que anuncie la elección del nuevo Papa. Pero el Vaticano, a través de su portavoz Federico Lombardi, ha adelantado que lo más probable es que salga la “fumata negra” y habrá que esperar a los siguientes días de votación para conocer quién dirigirá las riendas de la iglesia Católica.

Los cardenales se reunieron este lunes por última vez antes de aislarse el martes en la Capilla Sixtina para empezar el cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, en medio de rumores y pronósticos sobre quién será el próximo Papa.

ROMA (Agencias).– Los preparativos para el segundo cónclave del tercer milenio avanzan a toda máquina: la chimenea de la que saldrá la “fumata blanca” que anunciará la elección del sucesor de Benedicto XVI se levanta ya sobre la Capilla Sixtina, mientras que los cardenales continúan discutiendo a puerta cerrada sobre el perfil del próximo Papa.

Ya se anunció que el cónclave para elegir al nuevo Papa, que sucederá a Benedicto XVI, se realizará este martes 12 de marzo. Pero este puede ser un proceso más largo y disputado de lo que se espera, al estar lleno de detalles y requerimientos.

Los cardenales celebraron hoy la quinta reunión preparatoria del cónclave para elegir al nuevo Papa sin fijar la fecha del mismo, informó Federico Lombardi, el portavoz del Vaticano.

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI –quien decidió renunciar por “falta de fuerzas“– podría empezar “antes del 15 de marzo”, dijo hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

CIUDAD DEL VATICANO.– El papa Benedicto XVI dejará oficialmente el trono de Pedro el 28 de febrero próximo, pero las pugnas por ocupar su lugar ya comenzaron en el Vaticano.

El Vaticano anunció que los turistas que visiten la Capilla Sixtina en los próximos años serán limpiados, desempolvados y enfriados con el objetivo de proteger los frescos pintados en ella por Miguel Ángel hace 500 años y que corren grave peligro por el gran número de visitas que reciben.

Los frescos que el artista renacentista Miguel Ángel pintó en la Capilla Sixtina están a punto de cumplir 500 años, y corren peligro por el polvo del ambiente, el calor corporal y el aliento de los 20,000 visitantes diarios que las aprecian, advirtió el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolocci.