29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cáncer a la piel

El congresista y vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, reveló el último domingo que padece cáncer a la piel, y que debido a una cita con su médico tratante no pudo estar presente el día que interpelaron al ahora exministro de Educación, Jaime Saavedra.

A pesar que disminuyó el calor por el cambio de estación, los índices de radiación solar no se han reducido y estos son uno de los principales causantes de cáncer a la piel, advirtió la Presidenta Ejecutiva de Essalud, doctora Virginia Baffigo.

Este viernes de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. habrá despistaje gratuito de cáncer a la piel en los pasajeros de la estación Angamos del Metro de Lima.

El actor australiano Hugh Jackman habló de su lucha contra el cáncer de piel y reveló que fue intervenido quirúrgicamente en 4 ocasiones (3 en la nariz y una en el brazo) durante un año y medio.

Un lunar sospechoso puede ser síntoma de cáncer de piel. Pero… ¿por qué debemos preocuparnos por este mal? La razón es tan sencilla como poderosa: puede causar la muerte. En el Perú, al menos 300 personas fallecen cada año debido a esta enfermedad.

Los casos de cáncer a la piel aumentaron en 25% en la región Piura en el 2014, informó la Dirección Regional de Salud. El año pasado se reportaron 17 casos y en el 2013 hubo 14. Los pacientes con indicios de esta enfermedad aumentaron en 15%, ya que se elevaron de 433 (2013) a 498.

Por tercera vez, el actor australiano Hugh Jackman fue sometido a una operación debido al cáncer de piel que padece.

El actor australiano Hugh Jackman se sometió con éxito a un segundo tratamiento para eliminar un carcinoma de células basales, que es un tipo de cáncer a la piel. El actor aprovechó la ocasión para concientizar a sus seguidores acerca de los daños que causan los rayos solares.

24/01/13 |

Servicios.21

0

PROGRAMA La Municipalidad de Villa El Salvador informó que desde hoy se realizará una campaña gratuita de cirugía de catarata. Será hasta el 31 de enero.

23/01/13 |

Servicios.21

0

EN CAMPAÑA Desde mañana –y hasta el 27 de enero– se realizarán exámenesgratuitos para despistaje de cáncer a la piel en el segundo nivel del centro comercial MegaPlaza de Lima Norte, como parte de la campaña Verano Seguro y Saludable.

Son 240 días de los 365 que tiene el año en los que reportan índices de rayos UV llegan a los 15 puntos en Arequipa, nivel considerado de riesgo extremo.

Preocupante. En los primeros meses de 2012, se han registrado en la región Arequipa cuatro casos de cáncer a la piel producto de la intensa radiación solar, según el último reporte de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. En tanto, el año pasado se reportaron 17 pacientes con esta enfermedad.

Preocupante. En los primeros meses de 2012 se han registrado en Arequipa cuatro casos de cáncer a la piel producto de la intensa radiación solar, según el último informe de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. El año pasado se reportaron 17 pacientes con esta enfermedad.