30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bulimia

Abzurdah antes que una película fue un libro, y antes que un libro fue un blog, y antes que un blog fue un fotolog. Cielo Latini se convirtió en la líder del mundo pro anorexia en esta plataforma social que emergió de Internet en la década pasada.

“Caí en la anorexia porque me sentía gorda. Mis amigos se burlaban de mí y me ponían apodos. Sentía que estaba sola”, dijo una paciente que prefiere el anonimato.

El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) alertó que en el último año se incrementaron los casos de anemia, obesidad y los trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia. Estos últimos serían los más frecuentes entre los adolescentes.

01/12/13 |

Problemas de peso

0

La presión por encajar según los cánones estéticos es motivo suficiente para que muchos adolescentes atraviesen conflictos emocionales. Estos suelen verse reflejados a nivel nutricional. “Factores genéticos, culturales, de personalidad, en fin, pueden conjugarse para causar un trastorno de conducta alimentaria”, asegura Nelly Canción, directora de Vida Mujer. “Sin embargo, lo que da mayor fuerza a estos problemas es el sistema familiar. *La influencia de los padres es determinante*”, agrega.

La presión por encajar según los cánones estéticos es motivo suficiente para que muchos adolescentes atraviesen conflictos emocionales. Estos suelen verse reflejados a nivel nutricional. “Factores genéticos, culturales, de personalidad, en fin, pueden conjugarse para causar un trastorno de conducta alimentaria”, asegura Nelly Canción, directora de Vida Mujer. “Sin embargo, lo que da mayor fuerza a estos problemas es el sistema familiar. La influencia de los padres es determinante”, agrega.

25/11/13 |

Servicios.21

0

TRASTORNOS Ser víctima de bullying puede llevar a niños y adolescentes a desarrollar cuadros de bulimia y anorexia, alertó la psicóloga María Menacho, del Hospital de la Solidaridad de Surquillo.

Los desórdenes alimenticios son cada vez más preocupantes. En los últimos años se ha registrado un peligroso aumento en la tasa de sobrepeso y obesidad infantil, situación que se está tratando de abordar con firmeza.

Los desórdenes alimenticios son cada vez más preocupantes. En los últimos años se ha registrado un peligroso aumento en la tasa de sobrepeso y obesidad infantil, situación que se está tratando de abordar con firmeza. Sin embargo, también están apareciendo, de manera temprana, casos que se ven en personas mayores. Según la psicóloga Nelly Canción Suárez, trastornos como bulimia y anorexia ya se están observando en niños de nueve años. Es alarmante, sin duda alguna. La especialista sostiene que esto se debe, principalmente, a la falta de monitoreo por parte de los padres.

Ya no se trata de enfermedades que solo se presentan en jóvenes o adultos. Los temidos males de anorexia y bulimia también han empezado a manifestarse en niños de tan solo 9 años.

La soledad a la que están sometidos los hijos de padres que se encuentran fuera de casa puede ser uno de los factores que originen trastornos en la conducta alimentaria (TCA) de los menores.

La cantante británica Amy Winehouse habría fallecido por desórdenes en la alimentación, según reveló su hermano Álex.

La cantante británica Amy Winehouse habría fallecido por desórdenes en la alimentación, según reveló su hermano Álex. “Amy sufría de bulimia desde los 17 años. La había dejado débil. No se trata de una revelación, bastaba solo con verla. De no haber tenido un desorden alimenticio, hubiese estado físicamente fuerte”, dijo Álex, a pesar que la autopsia arrojó que la cantante murió por el excesivo consumo de alcohol.

Tras responder a las críticas sobre su peso, la cantante Lady Gaga hizo una inesperada confesión con el fin de motivar a sus seguidores a aceptarse tal y como son.

La revista Vogue ha dado a conocer una campaña digna de imitar. Se trata de Health Initiative (Iniciativa Saludable), un acuerdo suscrito por los 19 directores de las ediciones internacionales de la publicación que propone lo siguiente: no volver a usar modelos delgadas que presenten evidentes desórdenes alimenticios (léase bulimia y anorexia).

Lady Gaga reconoció haber sufrido bulimia durante su adolescencia, ya que “se sentía gorda y luchaba por no ser discriminada” por sus compañeros de clase, de quienes recibía constantes insultos.