18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buenos Aires

El célebre cocinero peruano Gastón Acurio se confesó en una entrevista con el diario argentino ‘La Nación’ y admitió que las tres ciudades que prefiere por su gastronomía son Lima, Buenos Aires y Nueva York.

Son la barra, el bartender, su creatividad e identidad, y usted. La libertad de un buen cóctel sin recetas ni listas que limiten el momento.

Una orangután en cautiverio durante 29 años puede ser liberada y llevada a un santuario luego de que La Cámara de Casación – segundo tribunal de justicia de Argentina – reconoció que la primate es un “sujeto no humano” privada ilegalmente de su libertad, reportó la prensa local.

Miles de personas marcharon el sábado por las calles de Buenos Aires (Argentina) para reclamar una “igualdad real” que consolide la diversidad sexual, en la XXIII Marcha del Orgullo Gay, convocada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

El cantante canadiense Justin Bieber fue citado por la justicia argentina para que declare sobre la agresión a un fotógrafo por parte de uno de sus agentes de seguridad en noviembre de 2013.

El arquero de Arsenal de Sarandí Esteban Andrada, de 23 años, fue víctima de secuestro y asalto en la madrugada del domingo en la localidad de Lanús, a las afueras de Buenos Aires.

El temporal de viento y lluvia que azota desde el jueves la provincia de Buenos Aires (Argentina) dejó hasta este lunes dos muertos, más de 1,000 evacuados y calles inundadas tras más de 40 horas de aguaceros sin cese.

(Buenos Aires/EFE) Un ciudadano estadounidense responsable de una misión de la iglesia mormona en Buenos Aires fue víctima de un secuestro exprés en Argentina, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

Hay que generar un contexto adecuado para la inversión privada que, a través del pago de sus impuestos, ayude a que mejore la calidad de los servicios públicos, manifestó Franco Moccia, subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, la capital a la que la mítica banda argentina Soda Stereo retrató para la historia del rock latinoamericano como “la ciudad de la furia”, rindió hoy un multitudinario último adiós al líder del grupo, Gustavo Cerati, que falleció este jueves, a los 55 años, tras cuatro años en coma.

Con rosas y claveles en las manos, miles de fanáticos hacen fila esta noche para despedir a su ídolo, el legendario músico argentino Gustavo Cerati, cuyos restos son velados en la sede de la Legislatura de Buenos Aires, a metros de la histórica Plaza de Mayo.

Un joven fue hallado muerto en la chimenea de una casa en la localidad de Tortuguitas, en Buenos Aires, (Argentina). Al parecer, la víctima de aproximadamente 20 años, se habría quedado atrapada mientras intentaba ingresar al inmueble para robar.

Sindicatos opositores y agrupaciones de izquierda protagonizaban este jueves la segunda huelga general del año contra el Gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández para reclamar mejoras salariales, en momentos de recesión económica y alta inflación.

El exfutbolista argentino Diego Maradona fue internado este miércoles en la clínica Los Arcos de Palermo, en Buenos Aires.

El colmo. Las ‘Matadoras’ llegaron esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez —procedente de Buenos Aires, donde jugó el Grand Prix— y tuvieron que esperar durante varios minutos en el área de parqueo al bus de la Federación Peruana de Vóley, que nunca llegó.

AFP El padre del futbolista argentino Carlos Tevez, Segundo Tevez, fue secuestrado este martes en las afueras de Buenos Aires y liberado tras ocho horas de cautiverio. Según el diario Clarín, la familia pagó US$49,026 de rescate.

AFP En Argentina, cien personas fueron arrestadas y unas 70 resultaron heridas —entre ellas una grave— durante los disturbios que se presentaron en Buenos Aires luego de que la selección albiceleste cayera frente a Alemania en la final de la Copa del Mundo.

A pesar de llevar cuatro años en estado de coma, Gustavo Cerati fue distinguido como ‘Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires’. El reconocimiento lo recibió su madre, Lilian Clark, acompañada de los hijos del cantante, Benito y Lisa, de parte de los diputados argentinos.

El rockero argentino Charly García se encuentra internado de nuevo en Buenos Aires por un cuadro de neumonía y deshidratación, informaron hoy medios locales.

No está listo. Rafael Nadal renunció al ATP 250 de Buenos Aires, torneo que se iniciará este lunes y que debía marcar su regreso a las canchas tras su derrota en la final del Abierto de Australia.

Unos siete bomberos y dos integrantes de la Guardia Civil murieron hoy aplastados por una pared que se derrumbó cuando apagaban un incendio en un depósito en la capital argentina, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El músico argentino Charly García evoluciona de manera estable y se encuentra “lúcido y con parámetros cardiovasculares normales, sin presentar nuevos registros febriles”, señaló el comunicado firmado por la clínica Fleni en Buenos Aires, donde el artista es tratado.

Una familia peruana fue encontrada muerta en su vivienda ubicada en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires (Argentina). La Policía sospecha que el padre mató a su esposa e hija antes de suicidarse debido a problemas económicos.

Stephanie Cayo dejó las telenovelas

La joven actriz Stephanie Cayo decidió hacer una pausa en las telenovelas para realizar otros proyectos como filmar una serie con el actor español Carlos Bardem (hermano de Javier Bardem) y la colombiana Angie Cepeda.

Un hombre de 58 años vivió una década con el cadáver momificado de su madre, que fue hallado en la cocina de su casa en las afueras de Buenos Aires, en Argentina.

El Gobierno de Argentina anunció hoy indemnizaciones para los miles de afectados por los cortes de luz durante la fuerte ola de calor que vivió el país en las dos últimas semanas, y aseguró que “no cederá” a las presiones de las eléctricas para subir las tarifas, congeladas desde enero de 2002.

BUENOS AIRES (AFP).– Un 98% de vecinos de Buenos Aires y su periferia que sufrieron cortes de luz en las últimas semanas por la peor ola de calor en más de un siglo tienen el suministro normalizado, informó el Gobierno.

Un 98% de vecinos de Buenos Aires y su periferia que sufrieron cortes de luz en las últimas semanas por la peor ola de calor en más de un siglo tiene el suministro normalizado, informó el miércoles el Gobierno argentino.

Un comité de crisis en Argentina decidió hoy reforzar la asistencia médica a los afectados por la agobiante ola de calor que vive el país, la peor en 43 años y que ha generado fallos en el suministro eléctrico en Buenos Aires y su área metropolitana.

Se complica rescate de barco atrapado en la Antártida SYDNEY (DPA) El barco de investigación que hace días quedó varado en el hielo de la Antártida con 74 personas a bordo no pudo ser rescatado todavía por el rompehielos chino que salió en su búsqueda. “Tenemos combustible y comida fresca para dos semanas”, informó el jefe de la expedición, Chris Turney. En la embarcación viajan científicos, pero también 26 turistas, la mayoría de nacionalidad australiana.

Dirigentes opositores responsabilizaron hoy al Gobierno de Argentina por los reiterados cortes de luz que afectan a la población ante el récord de consumo de energía provocado por una intensa ola de calor y que multiplican las protestas de los afectados.

BUENOS AIRES (Agencias).– El gobierno argentino reiteró que evalúa sanciones e incluso rescindir los contratos a las empresas de energía eléctrica por los cortes de luz en la ciudad de Buenos Aires y su periferia.

BUENOS AIRES.- Tocó el cielo. Lanús, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, se coronó campeón de la Copa Sudamericana al vencer anoche por 2-0 al Ponte Preta de Brasil, con el que empató 1-1 en la ida en Sao Paulo. Víctor Ayala inauguró el marcador a los 24 minutos tras un tiro de esquina, con lo que los locales se fueron tranquilos al descanso.

Lanús se dio uno de los mayores gustos de su historia al levantar por primera vez la Copa Sudamericana con un triunfo 2-0 sobre Ponte Preta de Brasil, en partido de vuelta jugado en Buenos Aires.

Los temporales de viento y lluvia que azotaron desde anoche la región central de Argentina dejaron un saldo de cuatro muertos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, informaron hoy las autoridades.

Barcelona, Madrid y Buenos Aires figuran este año en la lista de las 50 mejores ciudades del mundo para estudiantes, que por segundo año consecutivo encabeza París, seguida de cerca por Londres.

Un alumno ingresó hoy armado a una escuela secundaria privada de la localidad de Pontevedra (Argentina) y realizó tres disparos al aire, lo que causó escenas de pánico entre estudiantes y docentes.

El peronista opositor Sergio Massa, el gran protagonista de los comicios legislativos de ayer en Argentina por su contundente triunfo en el mayor distrito electoral del país, no quiso hablar hoy de una posible candidatura a las presidenciales de 2015 para no “faltar al respeto” a la ciudadanía.

El partido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner perdió en los mayores distritos de Argentina en las elecciones legislativas realizadas hoy, aunque es la fuerza más votada a nivel federal, según los primeros cómputos oficiales.

BUENOS AIRES (EFE).– Más de 30 millones de argentinos votan hoy en las elecciones legislativas para renovar parcialmente la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, a mitad del mandato de la presidenta Cristina Fernández.

El maquinista Julio Benítez será investigado por la justicia argentina, luego del accidente del sábado con un tren de pasajeros en la terminal Once de Buenos Aires, con un saldo de 99 heridos, informó hoy el gobierno de Cristina Fernández.

BUENOS AIRES (AFP).– Unos 99 heridos, ninguno grave, dejó el choque de un tren de pasajeros en la terminal Once de Buenos Aires, andén ferroviario donde en 2012 otro accidente causó 51 muertos y 700 heridos.

Al menos 80 personas resultaron heridas en un accidente de tren en la concurrida estación de Once, una de las más importantes de Buenos Aires, cuando un convoy chocó contra una valla de contención del andén esta mañana.

BUENOS AIRES (EFE).– A nueve días de las elecciones legislativas, el exjefe de Gabinete Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador, tiene una intención de voto del 40.5 %, siete puntos más que el primer candidato a diputado por el oficialismo Martín Insaurralde, según una nueva encuesta.