24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue objeto de amenazas de muerte que llegaron a su cuenta de Twitter ‘@evoespueblo’ de parte de dos usuarios que le escribieron varios mensajes violentos y racistas, denunció el Gobierno de La Paz.

El Tribunal Electoral de Bolivia dio luz verde al matrimonio entre personas transexuales y transgénero gracias a una ley aprobada el año pasado que permite el cambio de nombre y género en la cédula de identidad.

Argentina está agotando todas sus posibilidades para ir al Mundial. Primero lograron la apelación de la sanción Messi. Ahora buscan perjudicar a la selección peruana y chilena participando en el caso ‘Nelson Cabrera’, que le valió perder a Bolivia cuatro puntos en las Eliminatorias Rusia 2018 por una mala inscripción.

Bolivia anunció el envío de un escuadrón militar de elite a la frontera con Chile para apoyar en la lucha contra el contrabando, decisión que elevó la tensión con Santiago, cuyo canciller calificó de “delicada” la acción.

Al igual que Hugo Chávez, su compañero y amigo, el presidente de Bolivia, Evo Morales decidió viajar de urgencia a Cuba por problemas de salud.

El dirigente opositor boliviano Samuel Doria Medina presentó en el Tribunal Constitucional de su país una demanda contra el decreto del presidente de Bolivia, Evo Morales, que permite el uso de la dinamita en las protestas sociales.

Chile negó la existencia de una base militar ubicada a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia, tras las acusaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Tres policías de Bolivia fueron arrestados en la ciudad de Oruro por ser los presuntos autores de la violación de una joven a la que previamente drogaron según informó el coronel Franz Ticona, director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELOV).