01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bogotá

No perdonó haberle quitado al amor de su vida. Un mujer y su novio pasaban en auto por la localidad de Bosa, en Bogotá, Colombia, cuando fueron testigos de un intento de asesinato.

Actualización hasta las 10:52 pm Juan Manuel Santos habló sobre la terrible explosión que sufrió el centro comercial Andino, ubicado Bogotá. El mandatario se situó en el mismo lugar para pronunciarse sobre el caso.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es el principal sospechoso de la explosión cerca de la plaza de toros de Santamaría que dejó 26 heridos.

Tras cinco años de ausencia la corrida de toros regresó a la plaza de la Santamaría en Bogotá, Colombia, desde el último domingo, donde hubo una marcha en contra de esta ‘fiesta tarurina’, debido a esto el alcalde de dicha ciudad, Enrique Peñalosa, prohibió las manifestaciones cerca a la plaza para evitar incidentes.

Varios restos de personas descuartizadas y cuerpos torturados fueron encontrados por las fuerzas del orden de Colombia en el peligroso barrio conocido como ‘El Bronx’, ubicado en el centro Bogotá.

Dos de los políticos más conocidos de Colombia, el alcalde Enrique Peñalosa y su antecesor Gustavo Petro, se atribuyeron doctorados en universidades extranjeras para tratar de impresionar a los electores.

El economista y administrador Enrique Peñalosa fue elegido alcalde de Bogotá al obtener el 33.10% de los votos, frente al 28.50% de Rafael Pardo, su principal rival en los comicios celebrados este domingo en Colombia, según el resultado final de los escrutinios.

La capital de Colombia, Bogotá, se encuentra en alerta tras dos explosiones de origen desconocido registradas este jueves que dejaron al menos 10 heridos, según el último balance de las autoridades.

Bogotá, la capital de Colombia, vive hoy una jornada tranquila, sin los habituales embotellamientos, por el ‘Día sin carro’, que este año incluye por primera vez las motocicletas como parte de una campaña de la Alcaldía para reducir la contaminación ambiental y estimular formas alternativas de transporte.

Durante su show en Bogotá (Colombia), el cantante puertorriqueño Marc Anthony volvió a criticar a su colega La India, con quien años atrás grabó el tema Vivir lo nuestro.

Rodolfo Orellana, capturado ayer en una localidad de Cali, fue expulsado hoy de Colombia y llegó, al promediar 6:15 p.m., al Perú en un avión de la FAP, que lo recogió en la Base Militar de Bogotá.

BOGOTÁ (AFP).– El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, denunció que recibió una amenaza anónima contra su vida y la de sus colaboradores.

(EFE/Bogotá) Un concejal bogotano propuso este jueves convocar un plebiscito sobre las corridas de toros en Bogotá, donde están prohibidas desde 2012 pero pueden volver a celebrarse en virtud de un reciente fallo de la Corte Constitucional.

César Vallejo demostró hoy ‘los Millonarios también lloran’. El equipo trujillano silenció el estadio ‘El Campín’ y ganó 2-1 al elenco colombiano en Bogotá, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2014.

La Policía Nacional de Colombia anunció hoy la creación de un grupo de elite que vigilará el sistemas de autobuses de Bogotá para evitar que se produzcan agresiones sexuales contra las mujeres, delito por el que detuvieron a 121 personas en lo que va de año.

El delantero peruano Andy Polo se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Millonarios de Bogotá para la próxima temporada del fútbol colombiano, según informó dicha institución.

Una mujer de 25 años murió este sábado en Bogotá por una bala perdida disparada durante las celebraciones por la victoria de Colombia ante Uruguay, resultado que clasificó al país a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Al menos tres heridos dejó hoy la explosión de un petardo que fue abandonado por desconocidos cerca de una estación policial ubicada en un concurrido sector de Bogotá, informaron autoridades locales.

AP (Bogotá) La Fiscalía General reportó el martes la recaptura de Andrés Fernando Sepúlveda, un ‘hacker’ que, al parecer, espiaba los correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos y de delegados de las FARC que adelantan en Cuba un proceso de paz con el gobierno.

EFE/Bogotá Mario Vargas Llosa descartó hoy en Colombia que pueda estallar un nuevo “boom latinoamericano”, porque aunque constantemente aparecen buenos escritores, ya no despiertan la misma sorpresa de aquella generación de la década de los 70.

El Perú le rindió homenaje al fallecido premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez a través de una ofrenda floral con los colores de la bandera peruana en Bogotá, Colombia. A la ceremonia asistieron la ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el embajador de Perú en Colombia, Néstor Popolizio.

(Bogotá/AFP) Con una ceremonia en la Catedral de Bogotá, Colombia despide hoy a su premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido el último jueves en México, país donde ya recibió el homenaje de los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, amigos y cientos de lectores.

(Bogotá/DPA) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó hoy a la abogada María Mercedes Maldonado como alcaldesa interina de Bogotá mientras se convoca unas votaciones atípicas para elegir al sucesor de Gustavo Petro, quien fue destituido por el Ministerio Público.

El presidente Juan Manuel Santos desatendió este miércoles medidas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que beneficiaban al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y dejó al burgomestre definitivamente fuera del cargo.

La actriz colombiana Celmira Luzardo, quien desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión y que en este último medio fue parte del elenco de la telenovela Yo soy Betty, la fea, falleció en Bogotá, informaron hoy sus allegados.

La Procuraduría General de Colombia ratificó el lunes la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el segundo funcionario de elección popular más importante después del presidente.

BOGOTÁ (Reuters).– La autoridad electoral de Colombia convocó para el 2 de marzo a un referendo para que los habitantes de Bogotá decidan si mantienen o revocan de su cargo al alcalde Gustavo Petro, en el caso de que no se ratifique un fallo que ya lo destituyó por irregularidades.

Cifras de terror por violencia de milicias en Bangui BANGUI (EFE) La violencia de las milicias desatada en los últimos días en Bangui, capital de la República Centroafricana (RC), ha causado al menos 300 muertos, 190 heridos y 14 mil desplazados, informó Médicos Sin Fronteras (MSF). De otro lado, los países africanos pondrán 6 mil soldados para la misión internacional y se sumarán a los 1,600 franceses ya desplegados en la capital del convulsionado país.

Ola de atentados en Irak no cesa: 51 muertos BAGDAD (AFP) Una ola de violencia en Irak dejó 51 muertos, en su mayoría personas secuestradas cuyos cadáveres fueron abandonados. Al norte de Bagdad, fueron hallados los cadáveres de 18 personas que fueron secuestradas por hombres con uniforme militar. Los 18 cuerpos tenían impactos de bala en la cabeza y en el tórax.

El cantante argentino Charly García contó detalles del momento difícil que vivió hace una semana, cuando sufrió una descomposición en Colombia y se vio obligado a cancelar un concierto.

El cantante argentino Charly García contó detalles del momento difícil que vivió hace una semana, cuando sufrió una descomposición en Colombia y se vio obligado a cancelar un concierto.

Juez ve indicios de contabilidad paralela en PP MADRID (AFP) Un juez español consideró que hay indicios de una “contabilidad paralela” en el seno del gobernante Partido Popular (PP, derecha) en el marco de su investigación sobre presunta contabilidad oculta y sobresueldos en esta formación. El caso salió a la luz en enero pasado en el diario El Mundo que publicó pruebas.

El cantante argentino Charly García, quien postergó un concierto que tenía previsto ofrecer este viernes en Colombia por problemas de salud, fue dado de alta hoy luego de permanecer varias horas bajo observación pero canceló su show en Bogotá por recomendación médica.

El cantante Justin Bieber no tuvo mejor idea que pintar un graffiti en una calle de Bogotá como recuerdo, pero lo que no se esperó es que su osadía terminara desatando una gran polémica en la tierra del café.

El cantante canadiense Justin Bieber causó un escándalo en Bogotá por hacer grafitis en las paredes del centro de la ciudad el miércoles por la noche, un día después de ofrecer un multitudinario concierto, el primero de una gira latinoamericana.

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado reveló que sus compañeros de la Fiorentina, los chilenos David Pizarro y Matías Fernández, a quienes se enfrentará este viernes por las Eliminatorias, le hicieron una propuesta indecente en el viaje que los tres realizaron hasta sus respectivos países.

Ejercicios navales de Seúl, EE.UU. y Japón enfurecen a Norcorea SEÚL (EFE) El régimen norcoreano calificó los ejercicios navales conjuntos que EE.UU., Corea del Sur y Japón llevarán a cabo la semana que viene como un plan para empezar una guerra nuclear. El diario oficial del régimen comunista, Rodong Sinmun, señaló que estas maniobras militares en territorio surcoreano son un gesto que “enfría los intentos de dialogo” y causarán “mayores tensiones” en la región.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, justificó hoy la decisión de clausurar el Parlamento Andino para ahorrar gastos a la Comunidad Andina (CAN), de la que forman parte Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó el cierre definitivo del Parlamento Andino, órgano de la Comunidad Andina con sede en Bogotá.

Seis personas murieron este domingo en un bar de Bogotá en una estampida que se produjo cuando la Policía registraba el local, que supuestamente funcionaba fuera del horario permitido, informaron las autoridades y testigos.

BOGOTÁ (Reuters).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó militarizar Bogotá, un día después de los disturbios que dejaron dos personas muertas, 147 heridos, 40 detenidos y millonarias pérdidas económicas, en una medida que no había sido usada en más de una década.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy la militarización de Bogotá para evitar actos de vandalismo y saqueos como los registrados ayer en el marco de marchas para apoyar una huelga de un sector de los agricultores.

Santos asegura que ignora denuncia contra Maduro BOGOTÁ (AGENCIAS) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desmintió a quienes lo acusan de frenar la investigación sobre la nacionalidad de su par venezolano, Nicolás Maduro. Según algunos opositores y periodistas venezolanos, este sería en realidad colombiano, lo que lo obligaría a abandonar la Presidencia. “Es totalmente falso que yo tenga en mi poder esa documentación”, señaló Santos.

El peruano Roni Flores, de 26 años, más conocido como ‘B-Boy Roflow’, participará en el Red Bull BC One, final latinoamericana del campeonato más importante de breakdance del mundo.

BOGOTÁ (DPA).– Un tribunal de la ciudad colombiana de Medellín condenó a 19 años de prisión a un sacerdote tras hallarlo culpable de dirigir una banda criminal.

La Policía colombiana detuvo en el aeropuerto de Bogotá a dos mujeres procedentes de México que pretendían introducir al país de forma ilegal US$12,000 escondidos en la vagina de cada una, informó hoy esa institución.

El Perú retrocedió cinco posiciones, del puesto 42 al 47, en el ranking mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los docentes y rectores en paro de las universidades desde este lunes por mejoras salariales actúan movidos por el “capricho” de tratar de derrocarlo y los hizo responsables de la pérdida de los lapsos académicos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había informado previamente a su colega venezolano, Nicolás Maduro, de la reunión que sostuvo con el líder de la oposición de ese país, Henrique Capriles, afirmó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.