19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Blanquirroja

No es un símbolo patrio, pero la camiseta de la selección peruana de fútbol lo parece porque es una prenda que identifica a nuestro país y más de uno lo luce con orgullo.

A pesar de que no logró muchos éxitos cuando dirigió en dos oportunidades a la selección peruana, un 34% de la población considera que, entre los entrenadores que trabajan en el país, Julio César Uribe es el más idóneo para tomar las riendas de la blanquirroja.

André Carrillo fue abucheado esta mañana por algunos hinchas en las afueras de la Videna. El volante acudió al búnker de la selección peruana para recoger sus cosas y al salir del predio de la FPF se bajó de su automóvil para saludar a un amigo. Y fue en ese momento que unas personas que pasaban cerca le reprocharon su bajo performance con la selección ante Venezuela.

Consciente de que el proceso que lideró resultó un fracaso, Sergio Markarián confirmó que no seguirá más al mando de la selección peruana una vez que concluya su contrato, por lo que el choque ante Bolivia será el último que dirija.

Quiere su revancha. Julio César Uribe, exentrenador de la selección peruana, señaló que él estaría dispuesto a tomar las riendas de la blanquirroja en caso Sergio Markarián concrete su anunciado alejamiento.

La modelo Vanessa Jerí, novia del agente de futbolistas Raúl González, tiene una muy sensual cábala que utiliza cada vez que juega la selección peruana en las Eliminatorias.

Así fue el ‘banderazo’ para selección peruana en la Videna

A su regreso a la Videna tras la práctica vespertina que realizaron ayer en el estadio Alberto Gallardo, la selección peruana recibió anoche un ‘banderazo’ de casi 200 hinchas, quienes expresaron su aliento a la blanquirroja.

Un poco más reconfortado por la confianza que le brindó el técnico Sergio Markarián en esta convocatoria para el choque contra Uruguay y por su permanencia en la Fiorentina, Juan Vargas aclaró que nunca ha manchado la camiseta de la selección peruana.

El Estadio Nacional será una caldera este viernes 6 de setiembre cuando la selección peruana reciba a su similar de Uruguay por las Eliminatorias. Y es que esta tarde se agotaron las entradas que estaban disponibles para las tribunas populares.

Muchas incertidumbres es lo que deja el duelo que jugó hoy la selección peruana ante Corea del Sur. Periodistas y entrenadores coincidieron en que el equipo de Sergio Markarián sufrió y la sacó barata, lo cual preocupa de cara al duelo ante Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el 6 de setiembre en Lima.

CARLOS BERNUY cbernuy@peru21.com

Consciente de que esta podría ser su última chance en la selección nacional, a pesar que solo tiene 23 años, Reimond Manco afirmó que desea recuperar la confianza de la gente y dejar atrás las indisciplinas en las que estuvo involucrado.

Carlos Zambrano será la única baja por suspensión para el trascendental choque ante Uruguay, válido por la fecha 15 de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 201. El ‘León’ salió expulsado por doble amarilla en la derrota ante Colombia.

Markarián: “Definimos clasificación ante Uruguay y Venezuela”

Con más entusiasmo que realismo, Sergio Markarián dijo que la selección peruana mantiene sus “chances” de clasificar al Mundial Brasil 2014, pese a la derrota de hoy ante Colombia, pues adujo que los partidos definitorios serán ante Venezuela y Uruguay, ya que son nuestros rivales directos en las Eliminatorias.

Pizarro: “Perú perdió por falta de inteligencia de sus jugadores”

Con la rabia por la derrota ante Colombia, Claudio Pizarro señaló que la selección peruana perdió en Barranquilla por “falta de inteligencia y errores” de sus jugadores.

Contagiado por la alegría del gol del triunfo ante Ecuador, el presidente Ollanta Humala respondió sonriente el saludo marcial con el que Claudio Pizarro celebró su tanto en el partido de ayer por las clasificatorias a Brasil 2014.

La selección peruana realizó el segundo turno de los entrenamientos del día en el estadio Alberto Gallardo, en San Martín de Porres, de cara al partido contra Ecuador por las Eliminatorias.

Sergio Markarián: “Me atropellaron dos tractores”

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, confirmó que en el entrenamiento del pasado lunes sufrió una dura caída en la Videna tras ser embestido casualmente por Luis Advíncula y Álvaro Ampuero.

Luego de jugar noventa minutos con Corinthians, Paolo Guerrero se subió a un avión y ya está en nuestro suelo. Listo para poner a Ecuador en la mira de sus botines con gol.

La selección peruana podría sufrir su primera baja. Rinaldo Cruzado aún no se recupera de una lesión muscular y no llegaría para el choque contra Ecuador, según informó el médico de la blanquirroja, Julio Segura.

31/05/13 |

Calor bicolor

0

PANAMÁ.– No existe lugar, por alejado que esté, donde no haya un peruano o una bandera roja y blanca para abrigar a los suyos. La selección nacional recibió el aliento de la colonia peruana a su llegada a Panamá, donde mañana disputará un amistoso contra la escuadra local. La idea es sacar conclusiones positivas para encarar con posibilidades el duelo con Colombia, en Barranquilla, el 11 de junio.

Dos sorpresas se dieron a conocer hoy en los entrenamientos de la selección peruana en la Videna. La primera es la desconvocatoria de Irven Ávila por problemas familiares, mientras que la segunda se trata de Jefferson Farfán. El técnico Sergio Markarián confirmó que la ‘Foquita’ no viajará para amistoso contra Panamá este sábado.

Cristian Benavente vive un sueño, pues hizo realidad la ilusión que tuvo desde niño: integrar la selección peruana absoluta. El joven delantero del Real Madrid, que arribó esta mañana a Lima, ahora espera jugar ante Ecuador.

Lionel Messi consideró que la selección peruana ha logrado un crecimiento importante en el último año y aseguró que será un rival difícil en lo que resta de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, ya se prepara para los partidos por Eliminatorias ante Ecuador y Colombia. El ‘Mago’ estuvo en el Centro Comercial Plaza San Miguel firmando autógrafos a los hinchas que compraban la camiseta bicolor. Allí, aprovechó para referirse a los encuentros del 7 y 11 de junio.

Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección peruana, reveló detalles del plan de trabajo que aplicará en Barranquilla para contrarrestar el infernal calor durante el choque ante Colombia por las Eliminatorias, a jugarse el 11 de junio a las 3:30 p.m.

Antonio García Pye, gerente de la selección nacional, señaló que se buscará una concentración adecuada y segura en Panamá para evitar que los jugadores cometan actos de indisciplina durante la estancia de la blanquirroja para el amistoso del 1 de junio.

A un día del amistoso contra México en San Francisco (EEUU), el técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, aseguró que respeta al cuadro azteca y que el encuentro servirá para encontrar a jugadores jóvenes que le sean útiles a la blanquirroja en las próximas Eliminatorias.

Cuando las piernas ya no dan más, aflora el amor propio, la garra y el corazón, así lo dejó en claro Jefferson Farfán, quien apeló a esos recursos para anotar el gol del triunfo ante Chile, el cual pone en una situación expectante a la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Sergio Markarián pidió mesura con Yordy Reyna, con respecto a los elogios de la prensa, para que no se obnubile. “Yordy es un chico centrado a pesar de los elogios que recibe. En esto sería conveniente que la prensa cuide los elogios. Si lo llevamos bien, podemos salvarlo de ese mal, que es creérsela, que es la vanidad y que hace que muchos futbolistas fracasen”, señaló el DT de la selección.

Para evitar que se maree con los elogios, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, adelantó que hará un trabajo especial con el joven delantero Yordy Reyna , quien se ha convertido en el preferido de la afición, que ayer en el Estadio Nacional pidió su ingreso ante Chile.

La selección peruana entrenó esta tarde en privado en el estadio Alberto Gallardo y, al parecer, las novedades ante Chile serían los ingresos de Edwin Retamoso y André Carrillo por los lesionados Carlos Lobatón y Juan Vargas, respectivamente.

Las buenas actuaciones del Juan Aurich en estas primeras fechas del Descentralizado, así como el conocimiento que tiene el DT de la selección nacional, Sergio Markarián, del equipo chiclayano, sirvieron para que se fije en cuatro jugadores del ‘Ciclón’, quienes estarán a la expectativa en el partido contra Chile, el próximo 22 de marzo, por las Eliminatorias.

A nueve días del duelo entre Perú y Chile por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el defensa Carlos Zambrano empezó a calentar el ambiente al señalar que “hay que salir a matar”.

El técnico de la selección, Sergio Markarián, ratificó la confianza hacia Juan Vargas y Alberto Rodríguez para el duelo eliminatorio con Chile. “A Vargas lo veo bien físicamente y de la cabeza. Rodríguez no juega pero está entrenando”, dijo Markarián, que desmintió su renuncia. De otro lado, para el duelo con Chile, Yordy Reyna y Edwin Gómez serían convocados.

A su llegada de Europa, donde se reunió con algunos referentes de la selección, Sergio Markarián negó que esté pensando en renunciar, y aseveró que tiene un gran compromiso con la selección.

Chile de Sampaoli llega invicto al duelo contra Perú

Chile, próximo rival de Perú en las Eliminatorias, se impuso 2-1 a Egipto en un amistoso disputado en el estadio Vicente Calderón (España). Se trata del tercer triunfo de Jorge Sampaoli, en igual número de partidos, desde que asumió la conducción técnica de la ‘Roja’.

El entrenador del seleccionado nacional Sergio Markarián saludó por Navidad a todos los hinchas peruanos a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la ‘blanquiroja’.

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, dijo que existe la posibilidad de que la bicolor dispute, en febrero próximo, dos amistosos en Europa, previo al partido contra Chile, en marzo, por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

La selección peruana de fútbol enfrentará, este 14 de noviembre en Houston (Estados Unidos), a Honduras en un partido amistoso, informó hoy Manuel Burga, presidente de la FPF.