30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Base militar

Una base militar que contará con 600 efectivos se instalaría en un mes en la región Puno para combatir la minería informal.

Una base militar que contará con 600 efectivos se instalaría en un mes en la región para combatir la minería informal. Así lo anunció ayer el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería e Interdicción, Daniel Urresti, quien llegó a Puno para participar en una reunión multisectorial a fin de analizar la situación por la contaminación de la cuenca del río Ramis.

FORT HOOD (AFP).– El exsiquiatra del Ejército estadounidense Nidal Hasan fue condenado a muerte por el asesinato de 13 personas –en 2009– en la base militar de Fort Hood, en Texas (sur de Estados Unidos), informó el jurado militar.

Omer Sinchitullo, alcalde del distrito de Llochegua (Huanta, Ayacucho), en el Vraem, solicitará que se instale una base militar en esa zona donde las fuerzas del orden abatieron a los terroristas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, el domingo pasado.

La huelga de hambre en la cárcel de la base militar estadounidense de Guantánamo (Cuba) sigue extendiéndose y hoy eran 100 de los 166 presos los que la llevaban adelante, de los cuales 20 eran alimentados a la fuerza, anunció un portavoz de la prisión.

SEÚL (Agencias).– Un helicóptero de transporte de Estados Unidos se estrelló en Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, sin dejar víctimas mortales.

El ataque contra una base de las Fuerzas Armadas en Vilcabamba, La Convención (Cusco), dejó herida a una menor de 15 años, informó en un comunicado el Comando Conjunto.

Un atacante suicida hizo explotar hoy su coche repleto de explosivos contra unos soldados situados en el exterior de una base del Ejército de Irak, matando a 31 personas e hiriendo a docenas más en uno de los peores ataques este año contra los militares del país.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aununció hoy que cuatro helicópteros de combate MI-25, repotenciados en Rusia, se incorporarán a la lucha contra el narcisenderismo en las zonas de Valle de los Ríos, Apurímac y Mantaro (VRAEM).

Una ametralladora UZI calibre 9 mm fue robada del almacén del grupo de Artillería Blindada N° 211 del Fuerte 24 de Julio, ubicado en el distrito El Tablazo, Tumbes.

KABUL (Agencias).– La misión de la OTAN en Afganistán reconoció que perdió seis aviones caza en el transcurso del ataque talibán contra la base de Camp Bastion, donde está destinado el príncipe Harry de Inglaterra y en el que murieron dos marines de EE.UU.

El operativo ‘Libertad’ puso sobre el tapete, meses atrás, el pésimo estado en que las fuerzas del orden se enfrentan al narcoterrorismo. Un informe del contralor Fuad Khoury, ante la Comisión de Fiscalización, confirmó ayer la total carencia de las más mínimas condiciones de seguridad, equipamiento, infraestructura y servicios de salud en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Un caza F-16 de las Fuerza Aérea de Bélgica se estrelló hoy en Peer, una localidad en la provincia de Limburgo cercana a la frontera holandesa, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Defensa de ese país.

TEHERÁN (EFE).– Irán tiene planes detallados para destruir con sus misiles y su fuerza aérea las 35 bases de Estados Unidos en la zona de Oriente Medio, el Golfo Pérsico y Asia Central si es atacado, dijo el general Amir Ali Hayizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.

Tres nuevas incursiones subversivas contra dos bases militares en el VRAE fueron reportadas en las últimas 72 horas.

Menos de dos meses después del secuestro de 36 trabajadores del consorcio Camisea en el poblado de Kepashiato, en el distrito cusqueño de Echarate, la columna senderista del terrorista ‘Gabriel’ incursionó nuevamente en la zona, pero esta vez para hostigar a la base contrasubversiva recientemente instalada.

VRAE: un herido en ataque terrorista

Los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los narcoterroristas continúan en el VRAE. Hoy, alrededor de las 4:30 p.m., un grupo de francotiradores senderistas atacó la base militar antisubversiva de Mazangaro, en la provincia de Satipo, Junín, e hirieron a un efectivo.

La explosión de una granada de guerra en la base contrasubversiva del Ejército en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho), dejó 10 soldados heridos por las esquirlas.

27/02/12 |

Allahu Akbar

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

RÍO DE JANEIRO (AFP).– Cerca del 70% de las instalaciones de la base militar brasileña de investigación científica en la Antártida fueron destruidas por el incendio que dejó dos militares muertos y uno herido, informó la Marina de Brasil.

Al menos ocho personas murieron hoy en las provincias afganas de Herat y Baghlán, durante una nueva jornada de protestas contra Estados Unidos, por la quema de ejemplares del Corán en una base norteamericana de este país.

WASHINGTON (DPA).– Desde hace 10 años, Estados Unidos mantiene encarcelados a sospechosos de terrorismo en su base militar en Bahía Guantánamo, en la isla de Cuba.