27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bandas delincuenciales

Más de 300 bandas delincuenciales fueron desactivadas en lo que va de este año en Lambayeque, informó el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda.

Las mafias que operan con la modalidad del ‘cuento del bono’ operan desde las cárceles de todo el país. Es desde estos recintos que se hacen las llamadas telefónicas, según informaron agentes de la División de Investigación de Estafas.

Las estafas y los robos a través de la modalidad de las ‘llamadas millonarias’ han traspasado las fronteras. Desde el extranjero, delincuentes peruanos llaman a nuestro país y se comunican con personas que tienen a sus familiares en el exterior. Les dicen que su supuesto pariente está en problemas y les piden que depositen jugosas sumas de dinero a través de agencias de courier.

En lo que va del año, la Policía Nacional desarticuló 142 bandas delincuenciales en la región Arequipa, informó hoy el coronel Francisco Incarroca Polanco, jefe de la Dirección Territorial Policial.

Miembros de la Policía Nacional intervinieron en solo tres días a 743 pandilleros y decomisaron más de 1,000 kilos de droga en diferentes zonas del país, en el marco de un operativo efectuado entre el 18 y 20 de mayo.