05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bancos

El Ministerio del Interior ha dado a conocer que veinte días después de firmado el convenio entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para brindar un servicio extraordinario de protección a las entidades financieras ninguna de ellas ha solicitado el servicio.

Unos 100 soles por día de servicio prestado recibirán los policías que resguarden las entidades financieras a partir del mes de junio. Así lo dio a conocer el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés.

Frente a la crisis provocada por los huaicos a nivel nacional, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) solicitó a los bancos reprogramar las obligaciones financieras de aquellos usuarios que viven en zonas de emergencia y que no puedan pagar sus créditos.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS ) puede sancionar hasta con 405,000 soles los cobros indebidos que realicen las entidades financieras, señaló la Superintendente Adjunta de Conducta de Mercados e Inclusión Financiera, Mariela Zaldívar.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS ) decidió ayer suspender el cobro por conteo de monedas y billetes ante la denuncia de una usuaria en redes sociales que generó indignación en la gran mayoría de ciudadanos.

Las mafias de clonadores de tarjetas han encontrado una nueva forma para robar información de las tarjetas bancarias: ahora utilizan routers inalámbricos que colocan dentro de los cajeros automáticos. Uno de estos casos fue descubierto por la Dirincri luego de la captura de un búlgaro en el Cercado de Lima.

Los cinco asaltos en bancos perpetrados en menos de un mes en la capital han mostrado la falta de preparación de los agentes de seguridad particulares que resguardan estos locales. Y es que los delincuentes no solo se llevan el dinero de las cajas y de los clientes, sino que también roban las armas de fuego y los chalecos antibalas de los vigilantes.

El Instituto de Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) publicó el reporte estadístico sobre los reclamos en sus diversas instancias en el periodo de marzo 2014 a abril 2015, en el cual se puede observar que existe una alta tasa de reclamos presentados ante entidades financieras. Por ejemplo, en el Servicio de Atención al Cliente, se observa que e*l sector bancario es el que más reclamos genera en el país: 19,621.* Es decir, el 42.1% de un total de 46,564 quejas.

En bancarización, el Perú se ubica en el puesto 11 de un total de 18 países de la región. Chile alcanza 78% en este indicador, mientras que en nuestro país apenas representa el 30%.

Al buscar un crédito hipotecario será fundamental poner atención al cobro de la tasa de interés, a las comisiones y a los seguros.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que el empleador deberá comunicar a la entidad financiera el monto intangible de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) del trabajador para que pueda hacer el retiro del excedente de cuatro sueldos.

(Fabiana Sánchez/fsanchez@peru21.com) En el país, cada vez son más las personas que son víctimas de robos, pero también aumentan las herramientas que tiene a su disposición para impedir estas pérdidas.

En lo que va del año, siete organizaciones criminales que se dedicaban a asaltar bancos fueron desbaratadas por agentes de Águilas Negras de la Policía Nacional.

La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que en marzo los depósitos en moneda nacional registraron un saldo total de S/.89,310 millones, cifra mayor en 1,050 millones (1.19%) respecto a febrero último.

Para que las tiendas, supermercados, centros comerciales, bancos, entre otras empresas no le realicen cobros indebidos o lo condicionen en sus compras, es necesario que conozca su derechos como consumidor.

El 25% del millón 300 mil limeños que tienen créditos en el sistema financiero han caído en alta mora, pues tienen deudas vencidas por más de 120 días, reportó la agencia de análisis de riesgo Experian.

La cotización de venta del dólar se situó en S/. 2.804 al cierre de las operaciones bancarias de la jornada, nivel ligeramente inferior al de la sesión previa, cuando se ubicó en S/. 2.805.

La Unión Europea acordó el jueves un plan para cerrar sus bancos insolventes, pero no llegó a un plan más ambicioso para que la zona euro se una para lidiar de manera conjunta con la quiebra de sus prestamistas.

El Banco Central de Reserva (BCR) dispuso ayer que, a partir de octubre, la tasa del encaje medio (provisiones) en soles de los bancos disminuirá de 17% a 16%. Asimismo, estableció que el encaje marginal en la misma moneda bajará de 20% a 16%.

En apenas tres años, el número de tarjetas de crédito aumentó en 29%, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

En apenas tres años, el número de tarjetas de crédito aumentó en 29%, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Los ahorros realizados en la banca privada registraron un aumento tanto en moneda nacional como extranjera en julio del presente año. Sin embargo, destacó el incremento de los depósitos en dólares, debido a que los ahorristas ven más atractivo mantener sus excedentes en dicha moneda, en línea con el avance que viene reportando el tipo de cambio, reportó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Tenía urgencia por cubrir unos gastos familiares y esto llevó al suboficial del Ejército Marco Mendoza a caer en manos de un timador. Se trata de un exmilitar que se hacía pasar como promotor financiero y que no solo captó al agente sino también a otras 118 personas para cometer una gran estafa: sacar ‘préstamos’ por cerca de cuatro millones de soles del Banco de Crédito (BCP).

Los usuarios no deben solicitar o aceptar ayuda de supuestos funcionarios bancarios que pudieran pulular afuera de las entidades y que no cuenten con su respectiva identificación, pues lo más probable es que se trate de estafadores, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).

Tenía urgencia por cubrir unos gastos familiares y esto llevó al suboficial del Ejército Marco Mendoza a caer en manos de un timador. Se trata de un exmilitar que se hacía pasar como promotor financiero y que no solo captó al agente sino también a otras 118 personas para cometer una gran estafa: sacar ‘préstamos’ por cerca de cuatro millones de soles del Banco de Crédito. ¿Cómo lo hizo? Luis Estuardo Yengle Arana (54) operaba en las inmediaciones de las cooperativas y mutuales de esa institución y se identificaba como promotor de la mencionada entidad financiera.

Desde el próximo 30 de agosto empezarán a regir nuevas normas para los clientes del sistema financiero, recordó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La Asociación de Bancos (Asbanc) confirmó que algunas entidades financieras empezaron a elevar las comisiones por sus servicios.

Al finalizar los primeros seis meses del año, los depósitos totales de la banca privada en el país, expresados en nuevos soles, alcanzaron un saldo de S/.155,723 millones, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

@alicce en Twitter

El crédito al sector privado creció 1.6% en junio (S/.2,850 millones), manteniendo un importante dinamismo, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La Audiencia Nacional de España pidió a Uruguay que bloquee las cuentas de Luis Bárcenas, extesorero del gobernante Partido Popular (PP), a las que habría desviado dinero desde Suiza.

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

El costo de la membresía anual por el uso de las tarjetas de crédito debería eliminarse, propuso el congresista Jaime Delgado, de Gana Perú.

El costo de la membresía anual por el uso de las tarjetas de crédito debería eliminarse, propuso el congresista Jaime Delgado, de Gana Perú.

A inicios de año, la SBS elevó de 14 a 18 los cargos prohibidos para los distintos productos financieros.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

A inicios de año, la SBS elevó de 14 a 18 los cargos prohibidos para los distintos productos financieros.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

Tener CTS en soles y en una caja municipal es la recomendación del economista Jorge Gonzales Izquierdo Gonzáles Izquierdo para los trabajadores que están en planilla y reciben este beneficio, cuyo plazo para que lo abonen las empresas vence este miércoles 15.

Por primera vez, un informe de la Asociación de Bancos (Asbanc) dio cuenta de la evolución de los depósitos hipotecarios. Estos son productos financieros ofrecidos por cinco bancos que ayudan a demostrar la capacidad de pago y a cubrir la cuota inicial de un préstamo para adquirir una vivienda.

Las mafias que se dedican al lavado de activos en el Perú habrían logrado mover más de US$ 7,000 millones desde el 2007, según el más reciente reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy su voluntad de “erradicar” los paraísos fiscales “en Europa y en el mundo”, para lo cual va a imponer un deber de transparencia a los bancos franceses, que deberán publicar la lista de sus filiales.

El número de latinoamericanos que accederá a su banco por terminales móviles crecerá un 65% anual en los próximos años y alcanzará los 140 millones de personas en 2015, según un informe de Deloitte difundido por la Federación Latinoamericana de la Banca (Felaban).

Un estudio de Arellano Marketing reveló que los peruanos no tienen a los bancos como primera opción para solicitar un préstamo: el 42% prefiere pedir dinero a un familiar y un 33% acude a una entidad financiera.

Los bancos chipriotas reabrieron hoy sus puertas tras 12 días de cierre bajo fuertes medidas de seguridad y con importantes controles al movimiento de capitales, sin que se produjeran grandes incidentes.

La diferencia entre lo que cobran los bancos en Perú por otorgar un crédito y lo que pagan por los depósitos que captan representa una de las tasas más elevadas de la región y asciende a 17.4%, señaló un informe de Proexpansión.

La diferencia entre lo que cobran los bancos en Perú por otorgar un crédito y lo que pagan por los depósitos que captan representa una de las tasas más elevadas de la región y asciende a 17.4%, señaló un informe de Proexpansión.

Edición Impresa