19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ballena Azul

El responsable del juego suicida bautizado como la ‘Ballena Azul’ , que se extendió a varios países mediante Facebook , Philipp Budeikin, ha sido condenado a tres años de prisión por incitar a los jóvenes a suicidarse, en Rusia.

El dominicano Kevin Blow, amigo íntimo de Michelle Soifer, se refirió a las críticas que recibe en redes sociales y mientras hablaba sobre las ‘Michilovers’, en una trasmisión en vivo, terminó expresando un desafortunado comentario que ofendió a los peruanos.

La ‘Ballena Azul’ parece que ha pasado de moda. Al fin. Pero el reemplazo llegó y se llama ‘Abecedario del diablo’.

El peligroso reto de la Ballena Azul sigue popularizándose en diferentes partes del mundo, incluido en el Perú. Es un juego que consiste en cumplir con varios desafíos, uno más arriesgado que el otro, hasta llegar al suicidio.

Los cinco presuntos casos locales del juego denominado ‘ballena azul’ no pertenecen al perverso desafío, confirmó este viernes el Ministerio de Educación (Minedu) a través de un comunicado oficial.

El macabro juego de la ‘Ballena Azul’ que consiste en una serie de 50 retos para realizar en 50 días y que culminarían con el suicidio de quienes lo juegan ha despertado gran interés en el Perú, donde Google Trends nos revela que la búsqueda sobre este tema se ha incrementado.

La Ballena Azul es el peligroso desafío suicida que ha causado terror en diferentes países del mundo, entre ellos Perú. Su creador, Phillip Budeikin, habló con la prensa y confesó que “quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño”.

“La Ballena Azul no es un juego, es una perversión. Está queriendo dañar a nuestros adolescentes y no lo vamos a permitir”, manifestó ayer Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación, ante la posibilidad de que este peligroso juego se extienda en nuestro país a través de las redes sociales.