27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avión desaparecido

AFP/Kuala Lumpur El copiloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de un mes con 239 personas a bordo, trató de hacer una llamada con su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares, aseguró el sábado un diario malasio, citando a investigadores anónimos.

EFE/DPA (Pekín) Ya son 21 los satélites chinos que buscan el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo, tras despegar de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con 239 personas a bordo, entre ellas 154 ciudadanos chinos, confirmaron hoy las autoridades locales.

Un nuevo virus se viene propagando en Facebook. Esta vez, el software malicioso usa una falsa noticia “informando” de la supuesta aparición del avión de Malaysia Airlines y de sus pasajeros para descargar un programa no deseado en la computadora del usuario.

Muchos misterios rodean aún la desaparición del vuelo Boeing 777 de Malaysia Airlines. Uno de ellos es por qué los tripulantes y 239 pasajeros del avión secuestrado no pudieron o quizás no intentaron comunicarse con sus seres queridos poco antes de que se corte toda comunicación con la aeronave, de la que no se sabe nada desde el pasado 8 de marzo.

El avión desaparecido de Malaysia Airlines fue desviado deliberadamente y siguió volando durante más de seis horas después de perder contacto con tierra, lo que significa que pudo terminar su vuelo en una zona tan distante como Kazajistán o en la parte sur del Océano Indico, reveló el sábado el primer ministro de Malasia.

Un análisis de información electrónica y satelital realizado por agencias estatales de EEUU y el gobierno de Malasia calcula que el vuelo 370 de Malaysia Airlines probablemente cayó en el Océano Índico en uno de dos posibles trayectorias de vuelo.

Las autoridades de Malasia dijeron que no había evidencias de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido por casi seis días, haya volado durante horas después de perder el contacto con los controladores de tráfico aéreo y que haya seguido transmitiendo datos técnicos.

Luego de más de seis días desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro alguno, muchos de los familiares de los 239 pasajeros que iban a bordo se han tratado de comunicar con las víctimas vía telefónica. Los celulares sí timbran, ninguno de los desparecidos ha respondido.

Tras cinco días en que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en el mar, mientras volaba rumbo a China, ni siquiera se sabe con exactitud en qué punto se perdió su rastro.

La desaparición de un avión malasio es un “misterio sin precedentes”, dijo hoy el jefe de aviación civil de Malasia, mientras que un tercer día de una extensa búsqueda por mar y tierra no logró hallar indicios del aparato ni de sus 239 ocupantes.

Las autoridades de México buscan desde ayer un avión comercial que desapareció en horas de la mañana en el noroeste del país con al menos 14 personas a bordo.