27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentado suicida

Yemen: Al menos 47 muertos por atentado suicida en la plaza Tahrir

El movimiento chií de los hutíes condenó hoy el atentado perpetrado por un suicida contra una manifestación de sus seguidores en el centro de la capital de Yemen, Saná, donde murieron al menos 47 personas, según cifras oficiales.

EFE (Moscú) Al menos cuatro policías murieron e igual número resultó heridos este domingo en Grozni, capital de la república de Chechenia, en el Cáucaso Norte ruso, cuando un presunto terrorista activó una bomba que llevaba en su cuerpo después de que los agentes le pidieron que se identifique.

Unos 700 niños fueron muertos o mutilados en Irak desde el inicio de este año, muchos seguramente utilizados en atentados suicidas por yihadistas del Estado Islámico (EI), indicó este lunes Leila Zerrougui, representante especial de la ONU para la infancia y conflictos armados.

El número de muertos en el sangriento atentado contra un restaurante de la capital de Afganistán, Kabul, asciende a 24, 13 de ellos extranjeros, ocho civiles afganos y los tres atacantes, informó hoy la policía.

Un atentado cometido por una terrorista suicida se cobró hoy la vida de 14 personas en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado y lanzó una seria advertencia al Kremlin con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Una terrorista suicida fue la autora del atentado con explosivos en un autobús que dejó al menos seis muertos en la ciudad de Volgogrado (sureste de Rusia), informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

ISLAMABAD (EFE).– Al menos 22 personas murieron y unas 60 resultaron heridas en un atentado suicida de carácter étnico que se produjo cerca de un centro de reunión de chiíes en las afueras de la ciudad de Quetta, Pakistán.

Al menos 32 personas murieron hoy y otras 57 resultaron heridas en un atentado en el interior de una mezquita chií en el norte de Bagdad (Irak), informó a la agencia Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Los hermanos Tsarnaev, sospechosos de ser los autores del atentado en Boston (EEUU) el pasado 15 de abril, tenían previsto inicialmente detonar bombas el Día de la Independencia de ese país, pero cambiaron de planes al tener listos los explosivos antes, indicó hoy CNN.

Ataques coordinados y un tiroteo en el corazón de Bagdad, la capital de Irak, provocaron la muerte de al menos 25 personas el jueves, cerca de la fortificada Zona Verde, donde se encuentran varias embajadas occidentales, dijeron policías y médicos.

Al menos 24 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en Irak en varios atentados suicidas dirigidos contra la minoría kurda.

Al menos cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por dos hombres en la ciudad de Mogadiscio, capital de Somalia.

PARÍS (AFP).– Francia y Estados Unidos reforzaron la seguridad de embajadas y escuelas en medio de temores de que las caricaturas de Mahoma publicadas en una revista francesa aticen la violencia que agita al mundo musulmán a causa de una película antiislámica.

Al menos cuatro personas murieron hoy en un atentado suicida en Chechenia, en el Cáucaso ruso, según un portavoz del Ministerio del Interior ruso y fuentes de la investigación en Moscú.

El ministro sirio de Defensa y su viceministro, cuñado del presidente Bashar al Assad, murieron hoy en un atentado con bomba en Damasco, donde arrecian los combates entre los insurgentes y las fuerzas del régimen.

SAJAWAND (AFP).– Unos 40 civiles murieron en el sur de Afganistán, al menos 15 en un bombardeo de la OTAN en Logar y 23 en un doble atentado suicida en la inestable provincia de Kandahar.

Casi un centenar de soldados del Ejército yemenita murieron hoy en Saná en un atentado suicida cometido por uno de sus integrantes, diez días después del inicio de una gran ofensiva contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país.

Al menos siete personas murieron, entre ellas importantes dirigentes deportivos, en un atentado suicida perpetrado por una mujer en el Teatro Nacional de Mogadiscio, la capital de Somalia.

Un atacante suicida mató hoy al menos a 32 personas al detonar un vehículo cargado de explosivos junto a una procesión fúnebre en el sureste de Bagdad, en el más reciente ataque desde la partida de las fuerzas estadounidenses.