19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Astrid & Gastón

¿Qué hace a un restaurante el mejor del mundo? Si la pregunta tuviera que responderla Anton Ego, el feroz crítico de Ratatouille, la respuesta sería: “El mejor será aquel que te permita viajar a tu niñez y redescubrir aquellos sabores que te hicieron feliz, aquellos que te hacen volver a tu esencia”.

En cocina, casi toda selección es subjetiva. ¿Es más rico el cebiche que el tiradito?, ¿es más sabroso el casero arroz con pollo que el hoy gourmet arroz con pato? Y si la sabrosura de los platos está entredicho, también lo estará elegir al mejor restaurante limeño. Bueno, a nosotros nos encanta ser subjetivos y, después de lo comido y bebido, este es nuestro top five limeño.

1. CENTRAL El año pasado, los comensales limeños lo ubicaron en el cima del ranking culinario elaborado por la Guía Summum. Este año, estamos seguros, la revista Restaurant lo pondrá entre los mejores cien restaurantes del mundo. Y ambos reconocimientos son merecidos. La cocina –y el talento– de Virgilio Martínez está un peldaño arriba de sus pares peruanos. Si estos tratan de superarlo, nuestra gastronomía será –de verdad y sin chauvinismo– un top mundial. En Santa Isabel 376, Miraflores.