25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antecedentes penales

El Poder Judicial anunció que pondrá a disposición de la ciudadanía una plataforma electrónica que permitirá tramitar y obtener el certificado de antecedentes penales por Internet, ahorrando tiempo y dinero.

Si usted cuenta con DNI electrónico, pronto podrá tramitar y obtener el certificado de antecedentes penales a través de Internet, es decir, a cualquier hora. Así lo anunció el Poder Judicial.

Pudo ocurrir una desgracia. Ciento cuarenta y nueve personas, supuestamente integrantes de diferentes gremios de construcción civil, fueron intervenidas ayer en un operativo policial –realizado en la ciudad de Chiclayo–, en momentos en que se disponían a generar una serie de desmanes y enfrentamientos callejeros. Así lo informó la Policía.

En un confuso incidente en el distrito de Parcona, dos policías en estado de ebriedad asesinaron ayer a un adolescente de 17 años. Se trata de los suboficiales de tercera Óscar Loay-za Alejo y Aiton Huamán Ormeño, quienes le dispararon a Luis Vega Benavides. Se presume que la víctima era un delincuente. Sin embargo, no tenía antecedentes penales.

La Policía Nacional capturó a tres miembros de una temida banda que asesinó al cambista José Wilder Sánchez Díaz (44). El crimen ocurrió el 21 de mayo, en Miraflores.

Alan Jaén Andrade, el sujeto que la mañana del viernes fue encontrado sin vida en una playa del distrito de Chorrillos, tenía antecedentes por robo agravado y por tráfico ilícito de drogas entre los años 2008 y 2011 en el Callao.

Alan Jaén Andrade, el sujeto que la mañana del viernes fue encontrado sin vida en una playa del distrito de Chorrillos, tenía antecedentes por robo agravado y por tráfico ilícito de drogas entre los años 2008 y 2011 en el Callao.

Nuevas denuncias complican la situación del militante aprista Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión Gracias Presidenciales durante el gobierno de Alan García. Ayer, en diferentes programas, se conoció el caso de otra condenada por drogas que, a los pocos meses de salir de prisión como consecuencia de una conmutación, fue convocada para trabajar como promotora en la referida comisión.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños, firmaron un convenio para que esta entidad expida y entregue los certificados de antecedentes penales. La medida beneficiará a más de 650 mil ciudadanos de 20 ciudades del país.

Tras una espectacular persecución, dos integrantes de una banda de ‘raqueteros’ fueron capturados por la Policía luego de que le robaran a una profesora en las inmediaciones del Estadio Nacional, en el Cercado de Lima.

WASHINGTON (AFP).– El 58% de los estadounidenses está a favor de leyes más estrictas sobre la venta de armas de fuego, un fuerte aumento con respecto a octubre de 2011, cuando solamente el 43% de la población se pronunció a favor de esta idea, según una encuesta en USA Today.

El Pleno del Congreso aprobó anoche, por unanimidad, el proyecto de ley que prohíbe la incorporación o retorno al magisterio de los docentes que tengan antecedentes penales por los delitos vinculados al terrorismo, a la violación sexual o al tráfico ilícito de drogas. Quienes estén en la carrera con los mismos antecedentes también serán retirados.

El Ministerio del Interior señaló que más del 60% de los detenidos por los actos violentos ocurridos en La Parada –que dejaron cuatro muertos, decenas de heridos y millonarias pérdidas económicas– tienen antecedentes penales y que muchos de ellos obtuvieron su libertad debido a beneficios penitenciarios y a gracias presidenciales durante el gobierno de Alan García, informó Cuarto Poder.

El Gobierno reaccionó de inmediato, pero sin la contundencia que la situación demandaba. Después de que Perú21 denunciara que muchos de los gobernadores nombrados por Dacia Escalante son personas que tienen prontuario delincuencial y que alientan las protestas en el interior del país, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que su sector está haciendo las rectificaciones del caso.

Se esclarece el asesinato de Adolfo Ormeño Pacheco, conocido como el ‘Diseñador de las Estrellas’. Ayer, el Poder Judicial d*ictó una orden de captura preliminar contra el presunto homicida:* un ‘pepero’ que tenía antecedentes penales y que ahora es intensamente buscado por la Policía.

Se esclarece el asesinato de Adolfo Ormeño Pacheco, conocido como el ‘Diseñador de las Estrellas’. Ayer, el Poder Judicial dictó una orden de captura preliminar contra el presunto homicida: un ‘pepero’ que tenía antecedentes penales y que ahora es intensamente buscado por la Policía.

Nuevamente, Maribel Velarde Ylasaca se halla envuelta en un escándalo policial. Esta vez se debe a que su pareja sentimental, Jaime Enrique Rojas Canevaro, de 38 años, murió baleada extrañamente en la casa que ambos compartían en Surco.

Expareja de Maribel era una 'joyita'

Jaime Enrique Rojas Canevaro (38), quien esta tarde fue encontrado muerto en el departamento de la exvedette Maribel Velarde, en Surco, tenía antecedentes penales.

Dos de los ocho policías que masacraron al joven Gerson Falla Marreros (26) en abril de 2011 en la comisaría de San Borja, al punto de ocasionarle la muerte, tenían antecedentes penales y, pese a ello, siguieron en la institución.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

La Comisión de Ética del Congreso presentará un proyecto de ley para evitar la elección de parlamentarios que tengan antecedentes penales de procesos abiertos, anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Humberto Lay.