27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amnistía general

(Damasco/AP) El presidente sirio Bashar al Assad declaró el lunes una amnistía general para los prisioneros del país, reportó la prensa oficial.

El líder etnocacerista Antauro Humala no sólo reveló su simpatía y cercanía ideológica con los miembros de Sendero Luminoso (SL) y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a quienes no dudo en calificarlos como la ‘izquierda macha’, sino que fue más allá al presagiar que juntos ganarán las elecciones del 2016.

22/11/12 |

No pasarán

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Lejos de asumir su responsabilidad por haber firmado, en 1985, un proyecto para amnistiar a terroristas, el magistrado Duberlí Rodríguez, actual candidato a la Presidencia del Poder Judicial, argumentó que dicha iniciativa fue presentada por el entonces diputado Manuel Dammert y que él sólo se limitó a suscribirla, al igual que el hoy legislador Yehude Simon.

El congresista Yehude Simon justificó la presentación, en 1985, del proyecto de ley para conceder amnistía a sentenciados o comprendidos en procesos judiciales por delitos de terrorismo, al asegurar que se hizo con el único propósito de liberar a los “injustamente presos de Izquierda Unida (IU)”.

El congresista Yehude Simon justificó la presentación, en 1985, del proyecto de ley para conceder amnistía a sentenciados o comprendidos en procesos judiciales por delitos de terrorismo, al asegurar que se hizo con el único propósito de liberar a los “injustamente presos de Izquierda Unida (IU)”. Sin embargo, reconoció también que los senderistas pudieron haberse visto beneficiados.

Carlos Castillo ccastillo@peru21.pe

Carlos Castillo ccastillo@peru21.pe

19/11/12 |

Trazando una raya

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, descartó que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) tenga la posibilidad de que se acceda a su pedido de amnistía para los cabecillas de Sendero Luminoso.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Amistades más que peligrosas. Ayer se difundió una foto del canciller Rafael Roncagliolo con nada menos que Adolfo Olaechea, conocido como el ‘embajador del terror’, quien fue el responsable de buscar financiamiento para Sendero Luminoso en Europa.

Abierto desafío. Más de 60 familiares de sentenciados por terrorismo y militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) protestaron ayer frente a la sede del INPE –a solo dos cuadras del Palacio de Gobierno– contra el régimen especial aplicado por esa entidad a las internas senderistas en el penal de Chorrillos.

No había pasado ni un día de que se conocieran las actividades que tuvo el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en Argentina y ayer volvieron a difundir en su portal de Internet imágenes, esta vez en México, de la campaña a favor de lo que ellos denominan sus ‘presos políticos’.

Una verdad sale a la luz tras el retorno de la número 2 de Sendero Luminoso (SL), Elena Iparraguirre, al penal de máxima seguridad de Chorrillos: su campaña a favor de la amnistía general para la cúpula terrorista que purga, en algunos casos, condenas de cadena perpetua.

Una verdad sale a la luz tras el retorno de la número 2 de Sendero Luminoso (SL), Elena Iparraguirre, al penal de máxima seguridad de Chorrillos: su campaña a favor de la amnistía general para la cúpula terrorista que purga, en algunos casos, condenas de cadena perpetua.

Reportuit La polémica se encendió el jueves, cuando integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef, agrupación compuesta por exmiembros y simpatizantes del grupo terrorista Sendero Luminoso) realizó un plantón en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que en diciembre pasado rechazó la solicitud para que sean inscritos como partido político.

Prosenderistas insisten en ser inscritos como partido político

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), compuesto por exmiembros y simpatizantes del grupo terrorista Sendero Luminoso y otros grupos afines, presentó hoy los alegatos de apelación contra el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que en diciembre pasado rechazó la solicitud de ese grupo para ser registrado como partido político. El Pleno del ente electoral dejó al voto la apelación presentada por el Movadef.