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Alpaca

Las exportaciones de la fibra de alpaca entre enero y noviembre del 2015 sumaron US$ 149 millones, informó la Ministra de Comercio Exterior (Mincetur), Magali Silva. Agregó que con una estrategia dirigida a visibilizar mundialmente la marca “Alpaca del Perú” se ha logrado impulsar la comercialización de este producto a través de ferias, y las Expo Perú.

El diseño es su pasión y ha logrado que sus prendas de alta calidad se vendan en el exterior. Además de ganarse un espacio en la industria de la moda peruana, Glenny Castro, dueña de GC Peruvian Design, ha apostado por el diseño de prendas de fibra de alpaca. Con la ayuda de PromPerú y su iniciativa Marca Alpaca, sus productos tendrán un mercado internacional más amplio. GC Design ha participado en Perú Moda en diversas ocasiones y esto se debe a que se enfoca en tres puntos clave para mantenerse en la industria: primero tiene claro que la moda cambia constantemente y trabaja por mantenerse siempre a la vanguardia; segundo, apuesta por el Perú, cuenta con un grupo de hilanderas que constantemente se capacitan para lograr una prenda de alta calidad; y por último, perseverancia para seguir aprendiendo e innovar.

El Perú, definitivamente, está de moda en el mundo. Los diseños de ropa elaborada con fibra de alpaca se han convertido en los más solicitados en las principales boutiques de, por lo menos, ocho países.

El sector alpaquero en Puno será fortalecido el próximo año con S/.48 millones. La fuerte inversión es parte de la implementación de un proyecto de mejoramiento genético que será ejecutado en los próximos seis años.

Cada vez hay más personas en el mundo que buscan vestirse con productos peruanos. ¿La razón? La calidad y la variedad de diseños que ofrecen.

Cada vez hay más personas en el mundo que buscan vestirse con productos peruanos. ¿La razón? La calidad y la variedad de diseños que ofrecen.

Tradicionalmente, han sido los extranjeros los que más pagaban y demandaban prendas hechas con fibras peruanas de alpaca o vicuña.

21/08/12 |

Caso éxito

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¿Qué los animó a incursionar en este negocio? Nuestra ciudad natal (San Pedro de Cajas, en Tarma, Junín) es conocida por la calidad de sus artesanos. Nosotros aprendimos a hacer telares con nuestra madre y cuando acabamos la escuela, decidimos vivir de esto. Con el tiempo, nos propusimos empezar a exportar, por eso vinimos a Lima.

Tradicionalmente, han sido los extranjeros los que más pagaban y demandaban prendas hechas con fibras peruanas de alpaca o vicuña.

Adolfo Domínguez,Diseñador Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La calidad y diseño de las prendas de alpaca no solo atrae a consumidores extranjeros, sino también a nacionales.

La calidad y diseño de las prendas de alpaca no solo atrae a consumidores extranjeros, sino también a nacionales.