20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfonso Grados

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, criticó el desempeño de la Comisión de Trabajo del Congreso al decir que el proyecto de ley de empleo juvenil está archivado hace cuatro meses.

En respuesta al incendio que sucedió en la galería Nicolini, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló que, a manera de prevención, la Sunafil creará un grupo especializado que fiscalizará el cumplimiento de los derechos laborales.

Hace tres meses, el Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto que ha sido bautizado como la ‘ley Pulpín 2.0’, y que tiene como finalidad impulsar el empleo juvenil. Ante las críticas a esta propuesta, y una primera marcha que se llevó a cabo hace una semana, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, salió a defender la iniciativa del gobierno, e indicó que “no se puede tener la discusión paralizada”.

No se calló nada. Beto Ortiz disparó toda su artillería contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, a quienes exigió justicia para las víctimas del incendio en Las Malvinas.

La Comisión de Trabajo del Congreso citó para este martes al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y al ministro del sector, Alfonso Grados , para que respondan sobre las acciones de fiscalización realizadas en la galería Nicolini, tras el incendio que tomo lugar el jueves pasado y que aún no se puede sofocar.

Tras ser testigos de la tragedia en la galería Las Malvinas y las condiciones infrahumanas en las que trabajaban los tres jóvenes desaparecidos —privados de su libertad durante su jornada, percibiendo solo S/20 diarios—, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, anunció ayer que se fortalecerá y expandirá la inspección laboral en todo el país.

El incendio en el CC. Nicolini (Las Malvinas) ha mostrado uno de los problemas más latentes en la economía peruana, la informalidad. Se presume que los trabajadores atrapados en los tráilers del último piso de este edificio serían informales y habrían estado trabajando en condiciones inhumanas.

La semana inició con la confirmación de la llegada del papa Francisco a nuestro país, lo que ha generado gran expectativa ya que hace casi 30 años un sumo pontífice no visitaba el Perú (Juan Pablo II fue el último en hacerlo en 1988).

Durante el primer trimestre del año, el empleo juvenil –es decir, de la población de entre 14 y 24 años– sufrió una caída de 2% en comparación con similar periodo de 2016, según el Informe del Comportamiento de los Indicadores del Mercado Laboral a nivel nacional, de mayo de 2017, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, declaró que no descarta que se presente una propuesta para aumentar el sueldo mínimo, como parte de las medidas que evalúa la comisión técnica del Consejo Nacional del Trabajo.

El lunes 1 de abril, ‘Día del Trabajo’, se celebró en el Palacio de Gobierno la ceremonia de la ‘Condecoración Orden del Trabajo 2017’. El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski , hizo entrega de los reconocimientos a instituciones, trabajadores y empleadores, que contribuyen a la promoción del empleo y los derechos laborales.

La reciente ley aprobada por el Congreso de la República que dispone el ingreso de 12,000 trabajadores CAS de EsSalud a la planilla estatal será acatada por el Seguro Social de Salud, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

El Gobierno generará 20,650 empleos temporales para la población afectada por las lluvias, desbordes de los ríos y huaicos , informó esta tarde el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo , Alfonso Grados.

Tumbes ha sido una de las zonas del país más afectadas por El Niño costero. Ha visto interrumpida su principal vía de acceso, el traslado de productos y sus principales actividades económicas. Perú21 conversó al respecto con Alfonso Grados, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), encargado de coordinar las acciones en esta región.

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Grados, descartó que se generen despidos de trabajadores antiguos por el nuevo régimen laboral juvenil.

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Grados, indicó que a medidados del 2017 se revaluará el incremento de la remuneración mínima vital (RMV) en el Consejo Nacional del Trabajo.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, presentó 19 medidas en materia laboral a los representantes del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE). Las medidas presentadas apuntan al fortalecimiento de los ejes principales de gestión como la formalización laboral, empleabilidad y fomento del diálogo social, entre otros.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, exhortó a los representantes de las centrales sindicales y gremios empresariales que conforman el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) a debatir medidas que faciliten y aumenten la formalización laboral, generen empleo digno y respeten los derechos laborales.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo —Alfonso Grados— fue claro: para que una empresa evalúe realizar una reducción de sueldos, necesita de la voluntad expresa de sus empleados.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, recibió las propuestas de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las cuales se centraron en el cumplimiento de una legislación laboral equitativa y transparente, revisar la Ley General de Trabajo y la reforma de la seguridad social.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

16/11/13 |

Mérito crema

0

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

agrados@infonegocio.net.pe

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

10/08/13 |

Copa amarga

0

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

03/08/13 |

Trágica racha

0

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

Edición Impresa