27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alexandra de la Lama

El exobispo Guillermo Abanto manifestó que está tratando de llegar a un acuerdo extrajudicial con Alexandra de la Lama, la madre de su hija de dos años, para determinar “de forma armoniosa” una pensión de alimentos y un régimen de visitas, pues será ella quien “ostente la tenencia y la custodia” de la pequeña.

Tuvieron que pasar varias semanas para que la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se pronunciara, finalmente, sobre los casos de los exobispos Guillemo Abanto Guzmán, padre de una niña de dos años, y Gabino Miranda Melgarejo, acusado de pedofilia.

El Tercer Juzgado de Paz Letrado de Surco–San Borja declaró ayer judicialmente la filiación de paternidad extramatrimonial del exobispo emérito Guillermo Abanto Guzmán sobre la menor que concibió con la joven Alexandra de la Lama.

John Paredes Salas, titular del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Surco–San Borja, declaró judicialmente la filiación de paternidad extramatrimonial del obispo emérito Guillermo Abanto Guzmán respecto a la menor que concibió con Alexandra de la Lama.

Alexandra de la Lama denunció que el obispo emérito castrense Guillermo Abanto Guzmán le propuso que acabará con la vida de su pequeña hija.

Exobispo Guillermo Abanto pidió a madre de su hija que abortara

Luego que el exobispo emérito Guillermo Abanto Guzmán reconociera que era el padre de una niña de dos años fruto de su relación con Alexandra de la Lama, la propia joven denunció que este le propuso –en más de una ocasión– que acabara con la vida de su pequeña.

Exigen a importante obispo limeño que reconozca a hija

Un nuevo escándalo remece la Iglesia Católica peruana. El Juzgado de Paz Letrado de Surco ordenó al obispo Guillermo Abanto Guzmán, quien fue mano derecha del cardenal Juan Luis Cipriani, reconocer a la hija que tuvo con una joven en junio de 2011.