20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alepo

Cuando la guerra amenaza, no solo lo hace en contra de la integridad de las personas, sino, en contra de la vida de los animales, también. Esto lo sabe la ONG ‘Four Pawns’ que este viernes, terminó de evacuar a 14 fieras de un zoológico de la ciudad de Alepo.

El niño símbolo de la guerra en Siria , Omran Dapneesh , estaría viviendo una situación aún más trágica de la que ya es víctima pues su familia se encontraría bajo arresto domiciliario, según contó Mahmoud Raslan, reportero gráfico que capturó la imagen que diera la vuelta al mundo y en la que se observa al niño cubierto de polvo luego de ser rescatado de un bombardeo en Alepo .

Más de 125 sirios evacuados de localidades asediadas leales al régimen murieron y cientos resultaron heridos en un atentado suicida con una camioneta bomba perpetrado el último sábado contra su convoy, uno de los ataques más mortíferos en más de seis años de guerra en Siria .

No cesa el derramamiento de sangre en Siria. Al menos 43 personas murieron este sábado cuando un suicida hizo estallar su vehículo contra los autobuses que transportaban civiles y combatientes evacuados de localidades favorables al régimen cerca de la ciudad siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Luego de que se hiciera conocida por mostrar las secuelas de la guerra en Alepo en Twitter, la pequeña siria Bana Alabed se reunió este miércoles con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La operación para sacar a miles de personas del último enclave rebelde de Alepo en Siria estaba en marcha de nuevo este lunes tras haber permanecido suspendida durante varios días, así como la evacuación de dos aldeas sitiadas en la vecina provincia de Idlib.

La evacuación de los civiles y milicianos de los barrios rebeldes del este de Alepo, Siria, se interrumpió este domingo hasta nuevo aviso después de la quema de autobuses que iban a retirar civiles de dos localidades chiíes, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán.

Los militares sirios iniciaron —tras varias horas de negociaciones y la firma de un acuerdo— la evacuación de unos 4.000 rebeldes y sus familiares de Alepo, este jueves.

En la noche de este miércoles, la emblemática Torre Eiffel ubicada en París (Francia) apagó sus luces como muestra de apoyo a los habitantes de la ciudad de Alepo (Siria) quienes constantemente sufren bombardeos y enfrentamientos bélicos a causa de la guerra civil que se vive en el Medio Oriente.

En Alepo, Siria , se truncaron las esperanzas de evacuar a miles de civiles hambrientos y asediados por los ataques.

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, como libaneses e iraquíes, se apoderó este lunes de un nuevo barrio —Qadi Askar— en manos de los rebelde en el norte de la ciudad de Alepo desde 2012.

Con su pelo sujeto en colas con lazos rosas, la niña de siete años Bana Alabed inspecciona los escombros de su casa en Alepo, Siria, antes de girarse y mirar a la cámara.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció este miércoles una nueva tregua humanitaria en la ciudad siria de Alepo e instó a los rebeldes a utilizarla para abandonar los distritos en el este de la localidad. Los insurgentes rechazaron inmediatamente la propuesta.

Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, anunció que las fuerzas aéreas rusas y Sirias suspendieron todos los ataques aéreos sobre Alepo, Siria , dos días antes de lo anunciado. El alto el fuego fue anunciado el lunes con el objetivo de permitir a rebeldes y civiles salir de la ciudad.

El M10, el mayor hospital del este de Alepo (Siria), quedó completamente destruido por los bombardeos, mientras que en el norte del país continúan los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las facciones rebeldes e islámicas.

Al menos 39 civiles,entre ellos mujeres y niños, murieron estos en bombardeos de la aviación de Rusia y Siria contra zonas controladas por la oposición en los barrios orientales de la ciudad de Alepo y zonas de su periferia occidental.

Este lunes se reanudaron los bombardeos en contra de la ciudad más grande de Siria —y a la vez la más devasta por la guerra—, Alepo. Esto, luego de una semana de tregua que no consiguió acabar con la violencia ni hacer llegar toda la ayuda humanitaria.

El exjefe de Médicos Sin Fronteras, Aitor Zabalgogeazkoa, lamentó la muerte del último pediatra que quedaba en la zona de Alepo (Siria), controlada por la oposición.

ACTUALIZACIÓN 22/07/2015 11:49 AM Tres periodistas españoles están desaparecidos en Siria desde hace 10 días, después de haber entrado al país por la frontera sur de Turquía, confirmó hoy la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

AFP (Beirut) Decenas de mujeres yazidíes capturadas en Irak por los yihadistas del Estado Islámico (EI) fueron obligadas a convertirse al islam y “vendidas” para ser casadas por la fuerza en Siria con combatientes de este grupo yihadista, alertó una ONG.

Al menos 18 personas, entre ellas diez niños, perecieron hoy en los bombardeos de la aviación del régimen de Siria sobre una escuela del barrio rebelde de Alepo, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estados Unidos y Rusia pidieron hoy a un “alto el fugo limitado” en Siria antes de la Conferencia de Paz prevista en Suiza el 22 de enero, lo que es una exigencia de la Coalición opositora para participar en la misma.

Al menos 25 civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en ataques de la aviación siria en un mercado y cerca de un hospital en un barrio rebelde de Alepo, la principal ciudad del norte del país, informó hoy una ONG siria.

Al menos ocho civiles murieron hoy y otros 29 resultaron heridos por la caída de proyectiles de mortero, disparados por “terroristas”, como el régimen denomina a los opositores, en distintas partes de Siria, según medios oficiales.

DAMASCO (AFP).– Al menos 56 personas, entre ellas seis niños, murieron ayer en los bombardeos de la aviación siria contra Alepo (norte), la segunda ciudad del país en la que esta semana cientos de personas perdieron la vida en este tipo de ataques.

Al menos 76 personas murieron, entre ellas 28 niños, en el bombardeo más mortífero del ejército del aire sobre barrios rebeldes de Alepo (norte de Siria), mientras que las agencias internacionales advirtieron hoy de la “peor crisis humanitaria en décadas”.

El Papa Francisco hizo hoy un llamamiento para la paz en Siria y pidió la liberación de los obispos ortodoxos secuestrados hace dos días en la provincia de Alepo.

En un barrio de Alepo, provincia norteña de Siria, se han encontrado más de 60 cuerpos sin vida con disparos en la cabeza y las manos atadas en la espalda. Los cadáveres de civiles fueron tirados al río Quweiq y ahora se encuentran amontonados en grupos a orillas del riachuelo.

EL CAIRO (EFE).– Unas 83 personas murieron en un ataque perpetrado por el régimen sirio contra la Universidad de Alepo, en cuyo campus están alojados muchos refugiados, según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Más de 80 personas murieron y 160 resultaron heridas por una doble explosión registrada hoy en la Universidad de Alepo, en el norte de Siria.

Las fuerzas del régimen sirio ejecutaron a 15 hombres en el pueblo de Al Mastuma, en la provincia de Idleb. Francotiradores irrumpieron en la localidad y se enfrentaron con varios rebeldes combatientes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 40 personas murieron, en su mayoría militares, y otras 90 resultaron heridas en una serie de atentados que sacudió el centro de Alepo, la gran metrópolis del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Nunca antes desde el inicio de las protestas contra el presidente sirio Bashar Al Assad, en marzo de 2011, habían muerto tantas personas en un día: 376 perdieron la vida el miércoles último, informaron hoy defensores de los derechos humanos y activistas.

Pocas horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU debata sobre el conflicto sirio, en el país continúa la violencia, que en las últimas horas se cobró 24 víctimas mortales, según la oposición.

Los rebeldes sirios multiplicaron hoy los ataques contra las posiciones del régimen de Bashar al Assad, por lo que concentran sus operaciones contra las infraestructuras de la Fuerza Aérea, responsable cada día de decenas de víctimas, según los insurgentes.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, llamó a sus compatriotas a participar de manera activa en la lucha contra los revolucionarios y a prepararse para que esta sea larga, en una entrevista del canal de televisión leal al régimen Al Dunya que será emitida esta noche.

El Ejército sirio recuperó este jueves los barrios cristianos de Alepo controlados por los rebeldes, tras dos días de intensas luchas, mientras los combates causan estragos en otros lugares de la metrópoli del norte de Siria y en Damasco.

Los rebeldes sirios señalaron que la violencia en el país ha cobrado la vida de otras 80 personas este miércoles, entre ellas las de 54 civiles, la mayoría en Damasco y en la sureña provincia de Daraa.

ALEPO (AFP).– El régimen sirio mencionó por primera vez la posibilidad de negociar una renuncia del presidente Bashar Al Assad para ponerle fin al conflicto con los rebeldes que combaten con el Ejército en la ciudad de Alepo.

El régimen sirio acogió con satisfacción hoy el nombramiento del exministro del Exterior argelino Lakdar Brahimi como el nuevo enviado de la ONU, quien buscará poner fin a la guerra civil del país.

NUEVA YORK/DAMASCO (Agencias).– El Consejo de Seguridad ordenó el fin de la misión de observadores de la ONU en Siria ante la falta de un acuerdo de los países para ponerle fin a un conflicto que no deja de agravarse.

AMMÁN (DPA).– El exprimer ministro y disidente sirio Riad Hijab aseguró que el régimen de Bashar al Assad se está desmoronando “moral, financiera y militarmente” y que solo controla el 30% del país.

Los rebeldes sirios afirmaron hoy haber derribado un cazabombardero del régimen de Bashar al Assad, pero el Ejército logró ingresar en otro barrio insurgente de Alepo, donde se libraban intensos combates.

ALEPO (AFP).– Los rebeldes sirios se retiraron del principal barrio bajo su control en Alepo, ciudad donde se libra una de las batallas decisivas entre el Ejército de Bashar Al Assad y el grupo que quiere acabar con su régimen.

Edición Impresa