23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A partir de enero de 2015, por fin el 100% del litoral de Lima quedará libre de contaminación de aguas residuales (desagües), cuando entre en funcionamiento la Planta de Tratamiento de La Chira, ubicada en Chorrillos.

VIDEO: Así será la planta de tratamiento La Chira en Chorrillos

Hoy comenzó a la construcción de la planta de tratamiento La Chira, en Chorrillos. Según Sedapal, esta obra permitirá que las playas del litoral capitalino estén libres de contaminación pues evitará que se arrojen aguas servidas al mar.

Aniego de aguas servidas afecta a 10 casas en Ate

Al menos 10 familias resultaron afectadas por el aniego de aguas servidas, causado por un desperfecto en una tubería ubicada en la zona de Huaycán, en el distrito de Ate.

Un reportaje del programa Poder Ciudadano, de Proética, reveló la situación de riesgo que viven cientos de familias de las ciudades de Chiclayo y Lambayeque debido a las obras inconclusas y mal ejecutadas del programa Agua para Todos, que ha suscitado la inundación de las calles con aguas servidas y un olor nauseabundo producto de las tuberías colapsadas.

Las fuertes lluvias que se registran en la sierra sur del país siguen provocando graves daños, como ha ocurrido en las últimas horas en los departamentos de Puno y Cusco.

Dos obreros de la Municipalidad Distrital de Pucalá, en Chiclayo (Lambayeque), fallecieron mientras efectuaban trabajos de mantenimiento en el sistema de desagüe de la zona.

17/10/12 |

El momento de Ica

0

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

A partir de diciembre de este año, Punta Hermosa contará con una laguna de oxidación para el tratamiento de aguas servidas, lo que permitirá regar las áreas verdes de este distrito ubicado al sur de Lima.

La ONG alemana Global Nature Fund (GNF) nombró hoy al Titicaca, ubicado en territorio peruano y boliviano, como el “Lago amenazado del 2012” debido al grave impacto ambiental que sufre por el vertido de aguas servidas, además de la contaminación minera y agrícola proveniente de ciudades vecinas.

Manuel Igreda migreda@peru21.com