21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adolescencia

En la adolescencia, los síntomas de la depresión suelen confundirse con “caprichos de la edad”. Lo cierto es que, según un informe del New York Times, un adolescente pesimista es, probablemente, un adolescente deprimido.

(Ginebra/EFE) La principal causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes es la depresión, según un estudio publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revela que este trastorno mental es la tercera causa de muerte entre este grupo de jóvenes.

“Antes, mi hijo jugaba conmigo y no le daba vergüenza ir al parque. Ahora, prefiere estar en su habitación o salir con sus amigos. Duele un poco ver ese cambio”, cuenta Juan. Tiene un hijo de 11 años que ha entrado a la pubertad. ¿Qué deben hacer los padres en este período?

Roberto Lerner,Espacio de crianza http://espaciodecrianza.educared.pe

La adolescencia es una etapa difícil. No solo para los hijos que la viven en carne propia, sino también para los padres. En tal sentido, un escenario que puede resultar crítico para muchos padres es cuando los chicos se enamoran.

La adolescencia es una etapa difícil. No solo para los hijos que la viven en carne propia, sino también para los padres. En tal sentido, un escenario que puede resultar crítico para muchos padres es cuando los chicos se enamoran. “Cuando los adolescentes se enamoran, se enamoran. Es muy intenso para ellos. Los padres deben entender eso para que, en vez de actuar como jueces o críticos, escuchen a sus hijos y los apoyen”, afirma Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado. “Para empezar, los papás no deben olvidarse de que ellos también fueron adolescentes. Eso ayuda a tender puentes para el diálogo”, dice la especialista.

La paternidad de un menor de 11 años conmociona a Nueva Zelanda. Y es que la mujer que gestó a la criatura también es madre de uno de sus amigos de colegio y que lo emborrachaba para tener relaciones sexuales con él.

Cuenta la historia de Lola (Miley Cyrus), una chica de 16 años que es engañada por su novio y, por ello, se fija en su mejor amigo, las drogas y el sexo para salir de la depresión. En tanto, su madre (Demi Moore) lucha por superar un divorcio y no presta atención a los cambios que tiene su hija.

Roberto Lerner,Espacio de crianza http://espaciodecrianza.educared.pe

quererteatiperu21@gmail.com

La adolescencia es una etapa de transición. Sus cuerpos y sus mentes cambian. Tienen nuevas necesidades que desean ser satisfechas. Por ello, resulta frecuente que, en esta etapa, los chicos adopten conductas inesperadas, extrañas, transgresoras. Hay padres que no toman en serio estas manifestaciones porque, según ellos, “son parte de la edad”. Pero no siempre es así.

Aunque Ricky Martin ya contó que antes de asumir su homosexualidad tuvo relaciones sexuales con mujeres, una fan argentina ha confesado que fue pareja del cantante boricua durante su adolescencia y que a este no le interesaban los hombres.

La adolescencia es una etapa de transición. Sus cuerpos y sus mentes cambian. Tienen nuevas necesidades que desean ser satisfechas. Por ello, resulta frecuente que, en esta etapa, los chicos adopten conductas inesperadas, extrañas, transgresoras. Hay padres que no toman en serio estas manifestaciones porque, según ellos, “son parte de la edad”. Pero no siempre es así. “En muchos casos, estas conductas revelan que hay un gran vacío afectivo en el adolescente”, señala Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado. “Los comportamientos exagerados son maneras de decir ‘escúchenme, mírenme, necesito cariño y atención’”, agrega la especialista.

La actriz Megan Fox reveló que no vivió una adolescencia sencilla, a la que califica de “dura” y “repugnante”. Además señaló que no siempre se ha sentido guapa.

La cantante y actriz Miley Cyrus podría interpretar el personaje de Carrie Bradshaw en la adolescencia en la precuela de la popular serie Sex and the City.