19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adaptación cinematográfica

Debido al éxito en ventas del libro Yo, Pedro, del rockero peruano Pedro Suárez-Vértiz, ahora se comenta que la trama de la publicación podría convertirse en una película.

Debido al éxito en ventas del libro Yo, Pedro, del rockero peruano Pedro Suárez-Vértiz, ahora se comenta que la trama de la publicación podría convertirse en una película.

En la alta sociedad norteamericana de 1922 llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico al que todos consideran un advenedizo. Nadie sabe cómo obtuvo su fortuna. Algunos creen que la consiguió vendiendo alcohol ilegalmente o como asesino a sueldo. Pero eso no impide que muchos poderosos vayan a sus fiestas.

Anna Karenina lleva la vida deseada por cualquier mujer. Está casada con Karenin, un importante funcionario, y su posición social en la ciudad de San Petersburgo es envidiable. En un tren a Moscú, Anna conoce a la condesa Vronsky, a la que espera su hijo, un oficial de caballería. Cuando Anna y el joven se conocen, entre ellos surge una gran atracción.

La obra maestra de Victor Hugo es llevada nuevamente a la pantalla grande con un elenco de primer nivel y con varias nominaciones al Oscar.

Quince años después de los hechos narrados en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel se ganan la vida cazando y aniquilando brujas de forma violenta.

MacGyver, la recordada serie de televisión de los ochenta, dará su salto a la gran pantalla. New Line Cinema se encuentra en negociaciones con el director James Wan, uno de los responsables de la exitosa franquicia de Saw (El juego del miedo), para que se involucre en el proyecto, informó The Hollywood Reporter.

No es novedad que Hollywood recurra a los libros de famosas sagas para repetir el mismo éxito en la pantalla grande. La mayoríade las veces, las versiones fílmicas han logrado representar a cabalidad la versión original. En otros casos, la diferencia es abismal pero, finalmente, tanto el libro cono la película se beneficia. Aquí algunas de las más exitosas.