25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acusaciones

César Martínez cmartinez@peru21.com

El congresista Rennán Espinoza, uno de los más fervientes escuderos en el Legislativo del expresidente Alejandro Toledo a raíz de su papel en las millonarias compras inmobiliarias a nombre de su suegra Eva Fernenbug, protagonizó un candente debate en el programa Abre los ojos al ser consultado sobre las denuncias que tiene pendientes en la Fiscalía.

El escándalo desatado en la BBC por los abusos sexuales del fallecido presentador Jimmy Saville aumentó desde que se destapara, en octubre pasado.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, mantuvo su ataque contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien criticó por unas acusaciones que hizo hoy contra el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Blindado esta vez por sus exministros de Justicia, el exmandatario Alan García salió ayer nuevamente a defender los 5,500 indultos otorgados durante su gestión y negó haber cometido algún delito o falta. En contraparte, denunció que es víctima de un “cargamontón de mentiras” por parte del Gobierno para neutralizarlo políticamente.

Acusado de varios casos de acoso sexual durante el año pasado, un nuevo documento que salió a la luz podría demostrar que John Travolta habría estado pagando una cantidad considerable de dinero a sus víctimas para llegar a un acuerdo económico y dar por zanjado el asunto.

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a sus partidarios a no confiarse y salir a votar en las elecciones del 14 de abril, en las que se llenará el vacío dejado por la muerte del mandatario Hugo Chávez.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El Vaticano calificó de “calumniosas y difamatorias” las acusaciones de que Jorge Bergoglio, el actual papa Francisco, no hizo lo suficiente para proteger a dos sacerdotes secuestrados y torturados por la dictadura militar argentina (1976-1983).

SANTIAGO (AFP).– Los gobiernos de Chile y de Bolivia se lanzaron duras acusaciones cruzadas por la detención de tres soldados bolivianos en territorio chileno, un caso que ha agravado la difícil relación bilateral marcada por la demanda marítima del país altiplánico.

Lance Armstrong romperá su silencio. Oprah Winfrey anunció la noche del martes una entrevista televisada al exdeportista, quien conversará sobre su sanción a perpetuidad del ciclismo y los cargos de dopaje en su contra.

La escritora mexicana Elena Poniatowska reprochó hoy públicamente al escritor Alfredo Bryce Echenique su falta de ética por recibir el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012 pese a las acusaciones de plagio que afronta.

Las acusaciones del legislador Javier Diez Canseco a Nadine Heredia por, supuestamente, haber ordenado un operativo en su contra para que el Congreso lo suspenda por 90 días sin goce de haber fueron desvirtuadas por la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien negó que la primera dama tenga “interferencia alguna en las decisiones de Gana Perú”.

Un día después de haber sido suspendido en el Congreso por inconducta ética, el legislador Javier Diez Canseco reapareció lanzando agravios a diestra y siniestra, denunciando una supuesta “venganza política” y ensayando débiles justificaciones por haber promovido un proyecto de ley que favorecía a sus familiares y que lo ha hecho merecedor de una suspensión de 90 días sin goce de haber.

17/11/12 |

Estados alterados

0

Fritz Du Bois, La opinión del director Una imagen grotesca que presenciábamos los peruanos durante el periodo de terrorismo, que duró 15 años, fueron los perros muertos en los postes colgados por Sendero. Por ello, es una coincidencia que justamente ‘diez canes secos’ sea el origen medieval del apellido del político que, al ser sancionado, ha reaccionadocon un nivel de violencia verbal que desde la época del terror no experimentábamos.

Se complica la situación legal de la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón. La exalcaldesa de Tocache Corina de la Cruz reafirmó ayer, ante la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Lima, las acusaciones por narcotráfico y terrorismo contra la exlegisladora.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, rechazó las acusaciones del congresista Pedro Spadaro, quien lo denunció por consignar supuestas falsedades en su Hoja de Vida, y advirtió que este tendrá que probar, con documentos, lo que está afirmando. Explicó que nunca consignó que era magíster en Ciencias Políticas sino que siguió cursos de Maestría, hecho que se comprueba –dijo– con el certificado de la PUCP que adjuntó.

Bob Dylan se mostró duro con sus críticos durante una entrevista con la revista Rolling Stone, en la que dijo que los que lo acusan de apropiarse de letras de otros autores “se pueden pudrir en el infierno”.

PALMA DE MALLORCA (EFE).– Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos I de España, volvió a negar por segundo día consecutivo todas las acusaciones de corrupción que pesan sobre él acerca de las supuestas irregularidades en la gestión de la ONG Instituto Nóos y otras empresas.

La Comisión de Etica de la Presidencia brasileña abrirá un procedimiento administrativo para investigar al ministro de Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, ante denuncias de la oposición, que cuestionó sus ganancias como consultor antes de llegar al gobierno.