21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acoso callejero

Silbar, lanzar frases obscenas o hacer tocamientos indebidos será sancionado en La Perla, Callao, con multas que llegarán hasta los S/4.050, informó la municipalidad distrital.

En México se desarrolló una peculiar campaña contra el acoso sexual que sufren miles de mujeres en los medios de transporte público de su ciudad capital.

No solo ocurre en el Perú. El acoso a las mujeres es una problemática que sobrepasa las fronteras nacionales. Así queda demostrado en el siguiente video. Ocurrió en Londres.

La experiencia de miles de mujeres que deben escuchar a diario frases intimidantes, grotescas y subidas de tono transformaron lo que antes se conocía como ‘piropo’ en ‘acoso callejero’.

Gran parte de las mujeres que viven en la capital no pueden caminar tranquilamente por las calles. Así lo demuestra una encuesta realizada por IMA Opinión y Mercado, que revela que el 52.4% de limeñas entrevistadas ha sufrido algún tipo de acoso callejero.

El Congreso de la República aprobó la noche del miércoles el proyecto de ley que previene y sanciona el llamado acoso sexual callejero. La norma fue aprobada por 76 votos a favor y dos abstenciones.

Finalmente en el 2014 la ‘ola igualitaria’ llegó al Perú. El movimiento LGTB peruano lleva años de organización y lucha, pero las demandas de los derechos civiles de esta ‘minoría’ ganaron notoriedad pública como nunca antes en nuestra pacata sociedad peruana. Y, mejor aún, lograron el endose –en la opinión pública y en las calles– de un sector importante de la ciudadanía. La problemática fue mostrada en toda su complejidad: no solo como parejas de gays que buscan constituir familias, sino algo más elemental, como es el respeto al prójimo. Esperemos, por ejemplo, que el número de crímenes de odio haya caído al final del año.

VIDEO: Joyce Guerovich es criticada por opiniones calificadas de machistas

La conductora de Primera noticia, Joyce Guerovich, ha generado polémica en las redes sociales al defender el acoso callejero contra las mujeres.