25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Blanca Nélida Colán abandonó el Penal de Mujeres de Chorrillos

Martes 08 de enero del 2008 | 12:00

A su salida, la ex fiscal de la Nación mostró su alegría y pidió perdón por lo cometido. "He pedido perdón a Dios por mis pecados, por mis errores, por mis delitos", dijo emocionada.

Compartir
A su salida, la ex fiscal de la Nación mostró su alegría y pidió perdón por lo cometido. "He pedido perdón a Dios por mis pecados, por mis errores, por mis delitos", dijo emocionada.

La ex fiscal de la Nación del gobierno fujimorista, Blanca Nélida Colán, salió de prisión esta noche, tras recibir el beneficio de la semilibertad por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Empero, tiene impedimento de salir del país y deberá cumplir una serie de normas de conducta, de acuerdo a la resolución emitida por los vocales supremos miembros de la referida sala.

La ex magistrada abandonó el penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos a las 20:00 horas, tras cumplir 6 de los 10 años de reclusión impuestos por los delitos de encubrimiento personal, omisión de denuncia y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Colán pidió perdón a la ciudadanía por los delitos cometidos y expresó su deseo de reinsertarse a la sociedad.

"He cometido errores, negligencias y delitos. Estoy arrepentida y deseo hacer todo lo posible para reincorporarme a la sociedad y ayudar a mis compañeras. No todos los que están acá son delincuentes, hay mucha gente que es inocente y está enferma. Veo la vida desde otra perspectiva. Mi vida pasada, pasada está. Estoy segura que Dios me ha perdonado",, dijo.

A Colán también se le prohibió ausentarse del lugar donde reside, comparecer personal y obligatoriamente al Juzgado para informar y justificar sus actividades, continuar reparando el daño ocasionado, y le obliga a pernoctar en su domicilio bajo control e inspección de la autoridad penitenciaria y Ministerio Público.

"Me siento bastante emocionada y muy agradecida a los periodistas y a las internas. He seguido a través de la prensa y la radio las informaciones que Uds. dan y eso es bueno porque dan a conocer todo lo es el penal y me han hecho valorar mi libertad. He aprendido mucho en el penal, la impresión que tengo es que Dios existe, Cristo existe, no está en el cielo, sino en la tierra y en corazón de todos. Me he dedicado a la reflexión con mis compañeras. He pedido perdón a Dios por mis pecados, por mis errores, por mis delitos", agregó.

Fuente: Andina