19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condecoran al autor del libro “Coquito”

Jueves 16 de junio del 2011 | 09:41

El profesor arequipeño Everardo Zapata Santillana recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República en el Grado de Oficial.

Compartir

El profesor arequipeño Everardo Zapata Santillana, autor del libro de aprendizaje de lecto-escritura Coquito, fue reconocido por el Congreso de la República con la Medalla de Honor en el Grado de Oficial.

Zapata Santillana, destacó que este material educativo ha empleado un método especial de enseñanza de lectura y escritura con aspectos propios del idioma castellano, lo que ha permitido su rápida acogida entre los niños.

Sobre la condecoración dijo estar muy emocionado porque ha recibido premios de diversas instituciones y le faltaba uno que representara al pueblo, que es el del Congreso de la República.

Por su parte, el titular del Parlamento, César Zumaeta, quien presidió la ceremonia especial de reconocimiento, manifestó que se trataba de un homenaje a un brillante profesor que ha estado al servicio de la educación primaria a lo largo de 40 años y que mereció que el Ministerio de Educación le otorgase en el 2004 las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta.

DATO

  • El libro “Coquito”, que ya lleva 56 ediciones, ha sido mejorado y actualizado cada año y se ha editado en casi todos los países de Sudamérica, incluyendo uno en el sistema Braille, en Uruguay.