19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: 6 mlls de usuarios dejan Facebook

Lunes 13 de junio del 2011 | 09:16

Crecimiento de dicha red social parece estar desacelerándose. En mayo solo se registraron 11.8 millones de nuevos perfiles, según reporte.

Esta baja se debería a los constantes problemas de seguridad que tienen los usuarios. (USI)
Compartir

Cerca de 6 millones de estadounidenses eliminaron su perfil de Facebook durante mayo pasado y en otros países se presenta una solución similar, por lo que el crecimiento de dicha red social parece estar desacelerándose.

Facebook registraba 687 millones de personas a principios de mayo, según datos de Inside Facebook Gold. Hasta hace dos meses, el incremento fue de al menos 20 millones de nuevos usuarios, pero en abril solo tuvo 13.9 millones y en mayo, 11.8 millones.

Si bien gran parte del desarrollo de la compañía proviene de países que apenas se están uniendo, en algunos se registraron pérdidas significativas el mes pasado. Estados Unidos quedó con 149.4 millones de usuarios y Canadá con 16.6 millones.

Dicho problema puede reflejar la frustración con los constantes problemas de seguridad y privacidad. Durante el último mes, Facebook puso en marcha varias nuevas características de seguridad diseñadas para proteger a las personas contra el malware y evitar que sus cuentas fueran ‘hackeadas’.

La empresa llamó la atención de los defensores de la privacidad con la silenciosa puesta en marcha de una herramienta de reconocimiento facial, que automatiza el etiquetado de fotos.