26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kalimba planea tema y filme de su caso

Martes 22 de febrero del 2011 | 05:33

El cantante mexicano afirmó que le gustaría plasmar en una película su vía crucis en la cárcel, tras ser acusado de violar a una menor de edad.

Tras estar en la cárcel, el artista luce un nuevo look. (AP)
Compartir

El cantante Kalimba aseguró que fue injusto que pasara una semana en prisión acusado de un delito que no cometió en contra de la menor de edad Daiana Guzmán, pues sostuvo que es inocente de los cargos que se le imputan en el proceso que sigue abierto.

Sin embargo, el artista no aceptó haber sostenido o no relaciones sexuales con Daiana Geraldine Guzmán Sánchez, ya que asegura que eso entorpecería el caso que sigue su cauce luego de que la joven de 17 años apelara la resolución del juez y él quedara en libertad el pasado 27 de enero.

Admitió que le gustaría tener enfrente a Daiana para indagar sobre lo que hay en su corazón y por qué motivo “sigue haciendo este daño”. “No la he buscado porque el caso sigue abierto, tampoco puede haber un careo legal debido a que ella es menor de edad. Cualquier cosa que haga para acercarme a ella puede ser usada en mi contra”, dijo.

Kalimba, quien luce un nuevo look, pues ahora usa el cabello corto, asegura no saber hasta el momento la repercusión positiva o negativa que le atrajo la experiencia a su carrera. No obstante, mencionó que gente de la disquera que lo representa le informó que sus álbumes lograron buenas ventas, incluso copias agotadas.

Ante la posibilidad de que su experiencia sea llevada al cine, según la inquietud del director Raúl Pérez Gamez, anotó que no tendría objeción, pero le gustaría que cualquier cosa plasmada para la pantalla grande llevara el testimonio real y un mensaje.

En este renglón, el cantautor mexicano señaló que en el libreto le gustaría destacar su fe en Dios, la importancia de mantenerse fiel en la verdad y una reflexión sobre el daño que se puede causar por una mentira. “No me interesa ser pintado como un mártir, toda la gloria de esto se la doy a Dios porque fue un milagro que en tan poco tiempo esté aquí”, aseveró.

Reveló que también plasmará el caso a través de la música. No relatará la historia, pero sí desea que los sentimientos estén a flor de piel en cada estrofa, así como el agradecimiento por el apoyo, el amor y el aprendizaje que le deja.

Tras concluir la entrevista de 17 minutos que concedió a la prensa, Kalimba informó que asistirá al carnaval de Cancún, Quintana Roo.