21.OCT Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Unesco reconoce danzas peruanas

Martes 16 de noviembre del 2010 | 12:39

La Danza de las tijeras y la Huaconada fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por antigüedad y valor simbólico.

La Danza de tijeras fue elegida entre otros 2.000 bailes. (Internet)
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incorporó en su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la Danza de las tijeras y la Huaconada

Ambas danzas fueron las elegidas entre los dos mil bailes reconocidos en el país, para ser consideradas entre los nuevos patrimonios de la Unesco por su antigüedad y su valor simbólico.

Previo a este reconocimiento en Nairobi, una delegación peruana hizo una presentación en vivo para el comité intergubernamental de la Unesco. “Lo que más sorprendió es que fuimos la primera delegación que llevó actores propios para representar las danzas”, dijo a Andina el viceministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcampona, desde Kenya.

El funcionario señaló que los resultados obtenidos son el reflejo de la preparación de buenos expedientes a cargo del Instituto Nacional de Cultura y dos asociaciones de danzantes, así como de la presentación de hoy.