26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inauguran el primer centro de Salud en Huaycán

Martes 05 de agosto del 2008 | 09:29

La ceremonia fue presidida por el presidente Alan García, quien dijo que este policlínico beneficiará a más de 30 mil asegurados de EsSalud y dará servicios de ginecología, obstetricia y otras especialidades.

García dijo que los asegurados de EsSalud subieron, en los últimos dos años, de seis a siete millones y medio de personas. (TvPerú)
Compartir

Como parte del programa de descentralización de EsSalud, el presidente Alan García inauguró esta mañana el primer centro de salud en Huaycán , que es una comunidad Urbana Autogestionaria ubicada en el distrito de Ate, a la altura del kilómetro 16.5 de la Carretera Central.

El la ceremonia de inauguración de esta Unidad Básica de Atención Primaria de Salud (UBAPS) también estuvo presente el titular de EsSalud, Fernando Barrios. Este policlínico beneficiará a más de 30 mil asegurados.

Durante su discurso, el jefe de Estado señaló que el objetivo de EsSalud es ampliar su capacidad de recepción y atención, y precisó que este centro de salud dará servicios de ginecología, obstetricia y otras especialidades.

Asimismo, señaló que EsSalud subió en los últimos dos años de seis a siete millones y medio de asegurados. “Un millón y medio de asegurados más, esto es solo el comienzo. Nos preparamos a recibir varios millones de asegurados más. ¿Quiénes son?, serán los trabajadores de la pequeña y micro empresa, para la cual acabamos de dar una ley histórica”, recalcó.

García resaltó la importancia de la Ley de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Mype), que permitirá que millones de nuevos trabajadores se formalicen y se incorporen al seguro social.

Afirmó que con esta ley el Estado invertirá 800 millones de soles y beneficiará a 400 mil pequeñas empresas.