23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimir Putin ofreció a Donald Trump una alianza para luchar contra el terrorismo internacional

“Confiamos en aunar fuerzas con Estados Unidos en la lucha contra esta amenaza real”, inficó el mandatario de Rusia.

"Confiamos en aunar fuerzas con EE.UU. en la lucha contra el terrorismo internacional", dijo Putin. (AP)
"Confiamos en aunar fuerzas con EE.UU. en la lucha contra el terrorismo internacional", dijo Putin. (AP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin ofreció al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump una alianza para luchar contra el terrorismo internacional, durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambos cámaras del Parlamento.

“Confiamos en aunar fuerzas con EE.UU. en la lucha contra una amenaza real y no imaginaria: el terrorismo internacional”, señaló Vladimir Putin.

Asimismo, el líder ruso precisó que “esa tarea ya la cumplen nuestros soldados en Siria”, a los que alabó por su “coraje”, en la lucha contra los yihadistas desde setiembre de 2015, entre los aplausos de los presentes en la sala de San Jorge del Kremlin.

Putin aclaró que no está interesado en “antagonismos, ni buscar enemigos”, y quiere mantener relaciones con Estados Unidos “en un plano de igualdad”.

“La cooperación entre Rusia y EE.UU. en la solución de problemas globales y regionales responde a los intereses de todo el mundo. Tenemos una responsabilidad común a la hora de garantizar la seguridad y la estabilidad internacional”, añadió el presidente ruso.

Estas declaraciones se dan cuando el Ejército sirio ha logrado reconquistar casi la mitad de los barrios del este de Alepo bajo control yihadista, lo que ha permitido a unas 30,000 personas abandonar la ciudad tras varios meses de asedio.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.