19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimir Putin acusa a Estados Unidos de ser "la primera fuente del virus" que ocasionó el ciberataque internacional

Mandatario descartó que hackers rusos sean lo culpables del ataque informático que afectó a más de 150 países desde el último viernes.

Vladimir Putin acusa a Estados Unidos de ser "la primera fuente del virus" que ocasionó el ciberataque internacional. (AP)
Vladimir Putin acusa a Estados Unidos de ser "la primera fuente del virus" que ocasionó el ciberataque internacional. (AP)

Las acusaciones van y vienen al buscar a los responsables del ciberataque internacional que afectó a más de 150 países (incluyendo Perú) desde el último viernes. En esta ocasión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó al gobierno de Estados Unidos de ser los culpables de este hecho.

“Rusia no tiene absolutamente nada que ver con el virus informático. Los servicios especiales estadounidenses eran la primera fuente de este virus”, aseguró el mandatario soviético este lunes.

Vladimir Putin hizo esta acusación citando a Microsoft, compañía estadounidense de creación y producción de software. “Siempre se busca a culpables allá donde no los hay”, aseguró el jefe de estado.

Como se recuerda, Estados Unidos ha acusado en reiteradas oportunidades a Rusia de ser el autor de varios ataques informáticos. La última vez en que el gobierno norteamericano señaló al Kremlin de ‘hackeos’ fue en los recientes comicios presidenciales y alegó que ‘hackers’ rusos piratearon los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton.

“El año pasado, propusimos a nuestros socios estadounidenses trabajar juntos sobre temas de ciberseguridad, e incluso cerrar acuerdos intergubernamentales apropiados al respecto, pero nuestra propuesta fue rechazada” exclamó Vladimir Putin.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.