24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Se inicia recuperación de los restos de Vittorio Missoni

Buzos ubicaron los cuerpos del heredero de casa de moda italiana, de su esposa y de otros extranjeros que fallecieron en accidente aéreo de enero.

Personal de la Marina venezolana inició los trabajos en mar Caribe. (EFE)
Personal de la Marina venezolana inició los trabajos en mar Caribe. (EFE)

Las autoridades venezolanas informaron hoy que comenzaron las operaciones para recuperar los restos de las víctimas del accidente de una avioneta que se estrelló en el mar Caribe, en enero pasado, en la que viajaba el heredero de la casa de moda italiana Missoni, Vittorio, junto con cinco personas.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que los buzos abordaron la aeronave el pasado sábado con apoyo de brigadas de la Marina y que el miércoles recolectaron las primeras muestras que serán examinas por los especialistas forenses.

Agregó que las tareas continuarán, con el objetivo de recolectar más evidencias que ayuden a la investigación.

Los restos del avión fueron ubicados en junio pasado en una zona frente a las costas centrales. En el aparato viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer, así como los turistas italianos Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Missoni y su esposa Maurizia Castiglioni.

Missoni, de 58 años, era el director comercial de la empresa de prendas fundada por su padre, Ottavio Missoni.

Ortega informó que la próxima semana se reunirá con familiares de las víctimas, a quienes les dará detalles de la investigación.

Versiones de prensa dijeron que los buzos lograron rescatar los restos de varios de los tripulantes, menos del piloto, y que continuarán hasta reflotarlos a todos. Según Il Corriere Della Sera, las víctimas aún tenían los cinturones de seguridad abrochados.

La aeronave, que cayó al mar el 4 de enero pasado, viajaba desde el archipiélago turístico de Los Roques, en el Caribe venezolano, hasta Caracas. Fue ubicada por un barco de investigaciones a 76 metros de profundidad, refirió Ortega.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.