24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela rechaza la expulsión de su embajador en Perú

Cancillería señala que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski “se ha convertido en un enemigo” de Venezuela.

Cancillería venezolana anunció medidas contra el Perú tras la expulsión de su embajador Diego Molero (AP).
Cancillería venezolana anunció medidas contra el Perú tras la expulsión de su embajador Diego Molero (AP).

La Cancillería de Venezuela rechazó que el embajador venezolano en Perú, Diego Molero Bellavia, haya sido expulsado del país, según expresa en un comunicado.

Esta medida, de acuerdo con un comunicado, “atenta contra las relaciones diplomáticas entre ambas naciones”.

EE.UU. denuncia que diplomáticos en Cuba sufrieron ataques a su salud

En el texto del comunicado, la Cancillería chavista indica que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se ha “convertido en un enemigo” de Venezuela por “interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos”.

Asimismo, el texto señala que el embajador Diego Molero Bellavia “se encuentra en Venezuela a buen resguardo y mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano”.

El comunicado anuncia que Venezuela tomará como respuesta “expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco (5) días para abandonar nuestro país”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.