20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela prohíbe las siliconas y todas las sustancias para implantes

El Gobierno publicó norma contra el uso, fabricación, importación y hasta la publicidad de todo producto para corregir con fines estéticos el tamaño y las formas de senos, glúteos, y otras partes del cuerpo.

(USI)
(USI)

El Gobierno venezolano prohibió toda sustancia inyectable que sirva para corregir con fines estéticos el tamaño y las formas de senos, glúteos y otras partes del cuerpo, según una norma del Ministerio de Salud del último 29 de noviembre.

La ley, que recién fue publicada hoy en la Gaceta Oficial, prohíbe el uso, la producción, importación y hasta la publicidad de estos productos.

Además, define a las sustancias como aquellas “que se aplican mediante inyección, aguja u otro sistema de aplicación para modificar la anatomía con fines de estética y plástica”, y solo las permite para fines terapéuticos y con autorización médica.

Entre los productos prohibidos están las siliconas, polímeros, biopolímeros, ácido hialurónico de origen natural, biotecnológico o sintético, que se encuentran entre los más usados.

En los últimos meses, en Venezuela se han registrado varias muertes de pacientes sometidas a cirugías “para alcanzar falsos patrones de belleza”, según dice la resolución del Gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.