13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paulina Facchin sobre sublevación militar: "Hay un quiebre dentro de las Fuerzas Armadas y Chavismo"

La representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que los últimos acontecimientos ratifican que en Venezuela existe una dictadura.

Paulina Facchin desconoce la instalación de la Constituyente en Venezuela. (Mario Zapata)
Paulina Facchin desconoce la instalación de la Constituyente en Venezuela. (Mario Zapata)
Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

La tarde del domingo se produjo un enfrentamiento de una facción militar que busca derrotar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Dos muertos y diez detenidos fue el saldo de esta escaramuza.

La operación estuvo a cargo del capitán disidente de la Guardia Nacional Bolivariana Juan Caguaripano, quien se declaró en un video “en legítima rebeldía” para desconocer la dictadura de Nicolás Maduro.

Dos muertos y 10 detenidos dejó la sublevación militar en Venezuela [VIDEO]

Perú21 conversó con Paulina Facchin, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Perú, quien señaló que no se podría hablar de una rebelión propiamente dicha.

“Si las fuerzas armadas deciden elevar su voz en cumplimiento de la Constitución de defender al pueblo de Venezuela y defender la constitucional del Estado, no se puede hablar de rebelión”, explicó.

Agregó que “hay un quiebre dentro de las Fuerzas Armadas y el Chavismo” y que los últimos acontecimientos solo ratifican que en Venezuela se vive una dictadura.

“La instauración de una Asamblea Constituyente de facto, un proceso fraudulento, demuestra que hay arbitrariedad y el ejemplo más claro fue la destitución de la fiscal Luisa Ortega”, sostuvo.

Venezuela: Ejército afirma haber evitado un alzamiento militar

Asimismo, refirió que existe demasiada desinformación sobre lo que sucede en su país, dado que el gobierno indica ciertas cosas, mientras que en Internet se reportan otras.

“Mientras que el Ejército afirma haber evitado un alzamiento militar, en Twitter señalan que se cumplieron los objetivos de esta sublevación”.

Explicó que el fuerte al cual se dirigió la operación tiene una ubicación estratégica, a tan solo una hora de su capital.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.