16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos muertos y 10 detenidos dejó la sublevación militar en Venezuela [VIDEO]

En el video se oye a los militares decir que buscan vencer la “tiranía asesina” del régimen de Nicolás Maduro.

Dos muertos y 10 detenidos dejó la sublevación militar en Venezuela. (difusión)
Dos muertos y 10 detenidos dejó la sublevación militar en Venezuela. (difusión)

Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el enfrentamiento de una facción militar que busca vencer la “tiranía asesina” del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela . El asalto se produjo en la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de las ciudad de Valencia en el estado de Carabobo.

El grupo militar liderado por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Juan Caguaripano se declaró en rebeldía y envió un mensaje de fortaleza a los manifestantes de Venezuela, a través de redes sociales.

En el video, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional”, se escucha decir al militar.

La sublevación militar ha sido fuertemente vinculada con la ‘Operación David’, nombre que aparecía en los volantes tirados en las calles de Carabobo, tal y como lo reportaron los usuarios de redes sociales.


En el otro lado del chavismo, Nicolás Maduro indicó que el “teniente desertor” ya está capturado. “La metodología de seguridad dio como resultado (…) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido”, dijo en su programa ‘Los domingos con Maduro’, según informa la agencia EFE.

Mientras tanto, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó al gobierno de violar la división de poderes e instó a sus seguidores a mantenerse firmes en las manifestaciones callejeras.

“Ahora es que nosotros somos fuertes y tenemos la moral en alto para seguir luchando por la libertad de Venezuela”, dijo el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges Borges, a medios de prensa.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Venezuela