18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Mariano Rajoy propone prohibir la entrada a España a dirigentes chavistas

España presentará la decisión a la Unión Europea en la reunión de hoy en la que se discutirá la situación de Venezuela

Rajoy tomó drástica medida contra el régimen de Nicolás Maduro.
Rajoy tomó drástica medida contra el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente español, Mariano Rajoy , informó hoy que planea vetar la entrada a su país a los allegados al régimen de Nicolás Maduro .

Rajoy ha tomado esta drástica medida debido a su rechazo a la Asamblea Constituyente que su homólogo venezolano planea instalar en reemplazo de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

El precepto será presentado el día de hoy en la reunión que ha convocado la Unión Europea (UE) para evaluar las “medidas diplomáticas” que este bloque de países tomará con respecto a la crisis venezolana.

Venezuela: Empresa que hizo recuento de votos de Constituyente denuncia que hubo fraude

“Yo quiero mandar un mensaje para decirle a los venezolanos que el mundo está con ellos, que España por supuesto ya lo está, y que no les vamos a dejar solos de ninguna manera. Porque no hemos llegado hasta aquí, al siglo XXI, para que haya gente que vuelva a las tiranías de épocas pasadas”, expresó el también líder del Partido Popular (PP).

Además, informó que está interesado en dialogar con Perú acerca de la reunión que nuestro país ha convocado para este 8 de agosto en la que se encontrarán cancilleres de al menos 11 países para discutir posibles acciones ante la falta de democracia del régimen de Nicolás Maduro .

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.