19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Localizan avioneta en la que desapareció Vittorio Missoni

Nave en la que viajaban cuatro italianos, entre ellos heredero de imperio textil, fue hallada en el mar, a 76 metros de profundidad. Accidente ocurrió en enero.

Missoni y su esposa, quien también viajaba en avioneta. (AP)
Missoni y su esposa, quien también viajaba en avioneta. (AP)

La avioneta con cuatro italianos y dos tripulantes a bordo, entre ellos el heredero del imperio Missoni, Vittorio Missoni, que desapareció en enero en la ruta entre el archipiélago venezolano de Los Roques y Caracas, fue encontrada, informó este jueves el gobierno de Nicolás Maduro.

“Localizado el avión YV2615 tipo aeronave islander que cubría la ruta: Los Roques-Maiquetía el pasado 4 de enero del 2013”, anunció en su cuenta de Twitter el jefe de prensa del Ministerio venezolano del Interior, Jorge Galindo.

En una nota de prensa, la fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó que la aeronave fue localizada en el mar, en la parte norte de Los Roques, a 76 metros de profundidad.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, agradeció ante la prensa los esfuerzos del Gobierno italiano a través del aporte de la tecnología.

“Ahora falta explorar (el avión) para identificar si allí están los cadáveres. Ha sido parte de un esfuerzo de cooperación importante”, afirmó.

Vittorio Missoni, de 58 años, hijo mayor del fundador de la casa de moda Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni viajaban junto a otros dos italianos en la aeronave, tripulada por un piloto y un copiloto, que desapareció por causas desconocidas poco después de abandonar Los Roques, un exclusivo archipiélago de 350 islas situado en el Caribe, cuando volaban hacia la capital venezolana.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la militar Guardia Nacional Bolivariana buscaron la aeronave durante varias semanas sin resultados.

Su padre, Ottavio Missoni, fundador hace 60 años del imperio textil que lleva su nombre, falleció el pasado mes de mayo a los 92 años en su residencia de Sumirago, en el norte de Italia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.