08.MAY Sábado, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía: La Policía detuvo a 13 sospechosos tras el atentado de Estambul

Fuentes del gobierno indicaron que los 3 suicidas eran ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán.

La policía de Turquía detuvo a 13 sospechosos tras el atentado de Estambul. (AP)
La policía de Turquía detuvo a 13 sospechosos tras el atentado de Estambul. (AP)

La Policía de Turquía detuvo a 13 personas sospechosas en relación con el ataque terrorista al aeropuerto de Estambul del último martes, según informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

[Turquía: 41 muertos por explosiones en aeropuerto de Estambul]

Entre los 13 arrestados este jueves durante la intervención que realizó la Policía simultáneamente en 16 puntos de la ciudad de Estambul se encuentran tres ciudadanos extranjeros, agregó Anadolu.

Por otro lado, en declaraciones de una fuente destacada del gobierno turco recogidas por la agencia AP, indicó que los tres suicidas que cometieron el devastador atentado contra el principal aeropuerto de Estambul eran ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán.

La fuente agregó que no podía confirmar las noticias aparecidas en medios rusos sobre que el ciudadano ruso procedía de la inestable región de Daguestán.

[Turquía: Al menos 11 muertos por estallido de coche bomba contra bus policial en Estambul]

Como se recuerda en los ataques del martes contra el Aeropuerto de Atartuk en Estambul, Turquía murieron 42 personas y más de 230 resultaron heridas por disparos y el estallido de bombas detonadas por suicidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turquía