18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía: Nueve muertos y más de 100 personas resultaron heridas en atentado terrorista

Foto 1 de 4

El ataque ocurrido en la ciudad de Diyarbakir fue reivindicado por Estado Islámico mediante un sitio web ligado al grupo yihadista.

Un atentado con coche bomba ocurrió este viernes en Turquía en la ciudad de Diyarbakir, al suroeste del país, dejando nueve muertos y cerca de cien personas heridas, informó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Entre los fallecidos están dos policías, seis civiles y el conductor del coche bomba. La furgoneta tenía una carga de una tonelada de explosivos, estalló a las 7:53 a.m. hora local (4:53 GMT), en la ciudad de Diyarbakir, cerca al cuartel de las fuerzas especiales de la Policía.

Horas después del atentado, el Estado Islámico anunció que su grupo es responsable del ataque en un sitio web ligado al grupo yihadista.

“Una fuente interna de la agencia Amaq: combatientes del Estado Islámico detonaron un vehículo con explosivos frente al cuartel de policía turco en Diyarbakir en el sureste de Turquía”, señaló el grupo de inteligencia SITE, citando a la agencia de noticias afiliada al grupo Estado Islámico.

El líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, envió un mensaje de audio esta semana, llamando a realizar ataques contra Turquía, así como Arabia Saudita exhortando además a sus combatientes a resistir en su bastión de Mosul, Irak.

Esto descarta la idea de las autoridades turcas que habían atribuido el atentado en Diyarbakir, principal ciudad de mayoría kurda en Turquía, al proscripto Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.