08.MAY Sábado, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía: Dictaron prisión preventiva a presunto autor de masacre en Año Nuevo

A Abdulkadir Masharipov se le acusa de ser el autor de la matanza de 39 personas en una discoteca de Estambul.

El atentado contra la discoteca en Estambul fue reivindicado por el Estado Islámico. (EFE)
El atentado contra la discoteca en Estambul fue reivindicado por el Estado Islámico. (EFE)

La justicia de Turquía dictó prisión preventiva este sábado para Abdulkadir Masharipov, presunto autor de la matanza de 39 personas en una discoteca de Estambul en medio de las celebraciones de Año Nuevo.

Como se recuerda, este atentado fue reivindicado por el Estado Islámico después de dos días de haber ocurrido la masacre. De acuerdo con la agencia EFE, la prensa de Turquía informó que Masharipov confesó ser el autor del ataque por órdenes del grupo terrorista.

Esta medida contra el acusado se dio luego de que permaneciera 30 días bajo custodia policial. Este fue capturado el pasado 16 de enero y sobre él, pesan los delitos de “asesinato premeditado de más de una persona”, “portar armas peligrosas”, “ser miembro de una organización terrorista armada” y de “conspirar para destruir el orden constitucional”.

Se supo que la nacionalidad de Masharipov es uzbeca (Uzbekistán es un país ubicado en Asia Central) y que llegó a Turquía en enero de 2016 para unirse a las filas yihadistas que existen en este país.

La prisión preventiva que cumplirá el acusado se suma a las ya dictadas contra otras nueve personas. Estos sospechosos están posiblemente vinculados con Masharipov.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turquía