18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía: Detuvieron a 6 personas tras asesinato del embajador ruso Andrei Karlov

Foto 1 de 3

Los restos del diplomático fueron enviados a Moscú tras una ceremonia en el aeropuerto de Ankara.

La Policía de Turquía detuvo a 6 personas tras el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, el último lunes y amplió la investigación a familiares del policía fuera de servicio que disparó por la espalda al diplomático al grito de “¡No olviden Alepo!” y “¡Alá es grande!”.

Turquía identificó al asesino como Mevlut Mert Altintas, de 22 años, quien trabajó como policía antidisturbios durante dos años y medio. El atacante fue abatido minutos después por efectivos de fuerzas especiales turcas.

La madre, el padre, la hermana y otros dos familiares del autor de los disparos fueron detenidos en la provincia occidental de Aydin, mientras que su compañero de apartamento también fue arrestado en Ankara, dijeron fuentes de seguridad citadas por la agencia Reuters.

Tanto Rusia como Turquía consideraron este asesinato como un intento por perjudicar un reciente deshielo de las relaciones bilaterales tras la tensión que ha generado la guerra civil en Siria, donde apoyan a posiciones opuestas.

Los restos del embajador ruso Andrei Karlov fueron enviados a Moscú este martes tras una ceremonia en el aeropuerto de Ankara.

En tanto, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Turquía e Irán se reunieron hoy en Moscú para discutir la crisis en Siria.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turquía

Rusia